La plataforma Instagram, desde su salida en el año 2010, ha logrado posicionarse como una de las Redes sociales más destacadas, ganando velozmente popularidad, y contabilizando en abril de 2012 un aproximado de 100 millones de "active users" y más de 300 millones en diciembre de 2014. La plataforma, pensada como una app para subir vídeos y fotos, y a la vez vista como red social, fue creada en un principio para dispositivos iPhones, extendiéndose a su vez a otros dispositivos móviles como las tabletas iPad o los iPod, los cuales debían contar, para ese entonces con el sistema operativo iOS 3.0.2 o superior.

Recién hacia principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone, oficial en 2016. Hacia agosto de este año gerentes de la empresa han confirmado que Instagram llega a un total de 800 millones de usuarios activos.

El impacto que ha generado esta red social parece no tener límites y, en nuestro país, son muchos los influencers que marcan el lifestyle desde muchos aspectos. No solo por el número de seguidores de sus cuentas, sino también por este nuevo movimiento que encabezan. En la era millennial, los influencers son las nuevas celebrities. Tienen un don único para compartir su visión sobre las tendencias en fitness, gastronomía, decoración y maternidad a través de sus redes sociales, acercando todas las novedades.

Son capaces de contagiar curiosidad, entusiasmo y orientar las tendencias de consumo.

Los influencers parecer ser ya, a esta altura, una realidad de esta época. Con una mirada especial sobre diversas tendencias, logran acercar las mismas a los usuarios, día a día.

Algunas de las cuentas que se han venido destacando en nuestro país son:

@Buenosaires: Él es Martín Hernández, Licenciado en RRPP y Community Manager, algo que empezó como un trabajo práctico de la universidad se transformó en un estilo de vida.

Fotografía la Ciudad de Buenos, punto por punto, cada uno de sus barrios con sus peculiaridades y agregando un touch de información para curiosos. Está convencido de que parte del éxito de su proyecto está en el intercambio con sus seguidores: "los locales son geniales y súper agradecidos; los extranjeros creen que soy guía de turismo y me consultan todo el tiempo.

Pero nada me emociona más que los argentinos que viven lejos: ellos se llenan de recuerdos y escriben mensajes muy gratificantes. Hay fotos a pedido, que busco con entusiasmo". Este año, su cuenta de Instagram fue declarada impulsora del “interés cultural” por la Legislatura porteña.

@eatcleanOK :Ella es Rocio Engstfeld, una "it girl" de 22 años que marca tendencia en con su cuenta de healthy food en Instagram. La siguen famosas como Micaela Tinelli y la "China" Suárez, junto a más de 223.000 personas. "Yo inicié esto como un hobby, sin ningún objetivo a futuro comercial. Pero ante el aumento de seguidores, las marcas ven la oportunidad de entablar relaciones comerciales y te piden que les hagas una publicidad en tus redes, y así se empieza". Con apenas 23 años, y sin haberse graduado aún de la carrera de Nutrición, ya lanzó su libro de comidas fit con la editorial Planeta.