El grupo Wanda ha decidido enfrentarse al magnate "Alibaba" que hace salido a bolsa hace sólo unos días, y ha batido récord en Wall Street, más de lo esperado, y eso ya es mucho decir. Ha colocado ha Alibaba entre las veinte compañías más importantes del mundo, con una capitalización de 180.000 millones de euros.

"Wanda" afirma que el mercado del comercio electrónico es demasiado grande para que sólo se centre en una sola empresa, la compañía esta formada por los tres empresarios más ricos de China, después obviamente de Jack Ma (fundador y presidente de Alibaba), Ma Huateng, Robin Li y Wang Jianlin. hace un mes crearon esta nueva empresa para competir con Alibaba, que ya la veían como la dominadora del comercio electrónico.
Los tres empresarios dirigen empresas de éxitos, son líderes en sus respectivos campos, pero en el comercio electrónico no han conseguido nada importante.
La unión de estas tres potencias chinas hace de Wanda una super potencia. Wanda de por sí es el mayor grupo inmobiliario del país, cuenta con centros comerciales, hoteles de lujo y salas de cine. En España se dio a conocer tras la adquisición del emblemático Edificio España en la capital madrileña. Por su parte Wanda aportará el 70% y las otras dos empresas Tencent y Baidu el 15% cada una.
Baidu por su parte es el principal motor de búsqueda en China con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y Tencent es líder en las redes sociales con las plataformas QQ y WeChat .

Lo que se logrará con esta mega unión es atraer millones de usuarios a Wanda mediante las dos plataformas. Cada una tiene su función ya que Baidu facilitará la geolocalización y Tencent goza de un sistema de pago de su propiedad como es TenPay. Wanda ya ha elegido bien a sus socios, los mejores en sus mercados, para enfrentar con todas las armas posibles al gigante Alibaba, que está triunfando al 100%.

Según los estudios que realizaron varios economistas en China esta nueva alianza tiene un 50% de éxito y un 50% de fracaso ¿Cuál será su verdadero final?