Cientos de personas se concentraron frente a la Casa Rosada del gobierno argentino para pedir la dimisión del presidente, Mauricio Macri. El clamor de los manifestantes se da entorno a los señalamientos que le vinculan con el delito de omisión maliciosa, esto por no manifestarsu cargo de directivo en sociedades offshores, a la cabeza de su padre, entre los años 2007 y 2008, cuando aún era edil de CABA.

Pese a que formar parte de una de estas entidades offshore no incurre en un delito, la imágen del mandatario se ha visto afectada, ya que este tipo de empresas son creadas con fines ilícitos [VIDEO], como lavado de dinero.

Acusaciones de las que también han sido blanco otros funcionarios de distintos países, pero que toman mayor fuerza en el gobernante suramericano, al ser de los pocos presidentes que plasmaron su firma.

La protesta en la Plaza de Mayo, sede de las principales manifestaciones bonaerenses, fue convocada a través de las redes sociales, con el asunto "A por el juicio político a Macri"