En el día de ayer la Reserva Federal de EE.UU opto por tener calma y mantuvo los tipos de interés nuevamente, la autoridad monetaria vio con buenos ojos los últimos datos macro económicos en el país después de su ultima reunión. El contexto internacional obliga a la Fed a tener cautela y posponer para otra ocasión la suba de los tipos de interés la gran fuente de dudas para el crecimiento económico mundial es la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Otro punto importante son las elecciones presidenciales que se llevaran acabo en noviembre, lo que obliga a la entidad a calibrar sus tiempos con más precisión.

Por otro lado el Reino Unido dio a conocer los datos del PIB (Producto Bruto Interno) son positivos por el momento ya que los primeros meses fueron medidos antes del Brexit, para el Gobierno es una buena "señal" debido que supera las expectativas obteniendo un 0,6% ante el 0,4% esperado.

En el continente Asiático los japoneses no están muy contentos, el yen se desploma frente al dolar nuevamente en este caso un 1%. Los informes sobre los estímulos del Banco de Japón no son vistos con buenos ojos para la moneda, el primer ministro Shinzo Abe y su gabinete compilaran un paquete de "ayuda" económica de 28 billones de JPY, para impulsar la deslucida economía. Está cifra es superior a la esperada que era de 20 billones.

Volviendo para el continente Americano pero para el sur encontramos a Brasil que esta semana dio a conocer el estado de la Inversión Extranjera directa en el país y no es un panorama alentador, las Cuentas Corrientes tampoco arrojan resultados alentadores. Cruzando la frontera está Argentina que con el informe de La Balanza Comercial se supo que las importaciones superan a las exportaciones, la Producción Industrial de dicho país tampoco parece optar por un cambio positivo se prevé un porcentaje negativo (-4,7%); ante estas circunstancias el Gobierno argentino tomaría mas deuda en este caso proveniente de China. El ministro de hacienda (Alfonso Prat-Gay) se encuentra negociando en la cumbre del G-20.