Las ultimas semanas trajeron "paz" a las grandes bolsas mundiales, tuvieron algunos repuntes importantes. Esto no quiere decir el comienzo de un mercado totalmente alcista ni la solución al problema económico mundial, solo da un poco de "tranquilidad". Los valores de Europa subieron el lunes, debido a los alentadores datos sobre empleo de los Estados Unidos publicados el viernes pasado, seguían respaldando confianza. Los valores estadounidenses apuntaron a una apertura al alza este lunes después de la creación de empleo situara S&P y el Nasdaq en maximos históricos el viernes.

Ante esta situación el oro se desplomo hasta mínimos de una semana ante la posible subida de los tipos de interés de la Fed (algunos ven con buenos ojos la compra de oro en este momento de baja). El petróleo se dispara un 1% ante las nuevas preocupaciones en torno a la congelación de los niveles de producción. Varios miembros de la OPEP han querido resucitar la idea de establecer nuevos limites en la producción del crudo.

Por otra parte los datos del Gigante Asiático (China) decepcionan, las importaciones y exportaciones del país han descendido más de lo previsto en julio en u comienzo difícil de tercer trimestre; lo que indica un mayor debilitamiento de la demanda global. A pesar de estos resultados los valores de China han mantenido su avance este lunes, y los expertos han indicado que el Gobierno y el Banco Central se embarquen en la implementación de medidas de relajación económica.

Continuado con otro Grande de Asia en este caso Japón, debemos decir que se encuentran divididos los miembros del Banco Central de dicho país. El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe planea un aumento de presupuesto lo que no es del agrado de algunos miembros del Central. Ante esta negativa de algunos integrantes el Ministro anunciara un nuevo plan presupuestario al Parlamento para analizar las nuevas modificaciones que pretende, tras la aprobación la semana pasada de aproximadamente13,5 billones de JPY en medidas fiscales.