¿Por qué al argentino le encanta las empanadas y los asados?

Es normal que el argentino por lo general en cumpleaños, reuniones de amigos o familiares se coman empanadas y asados.

Es clásico preparar un buen asadito con tiras de asado, vacío, matambre, chorizos, morcillas, mollejas y chinchulines y hasta algunos se animan a poner pollo troceado para que se haga en el asador. Por lo general para encender el fuego usan papel, maderitas chiquitas, leña de piquillín o carbón. Pero claro,el sabor que le da la madera de piquillín no es lo mismo que el sabor cuando lo hacen con carbón.

Es otro gusto al paladar. Se lo suele acompañar con ensaladas varias, un buen vino tinto o blanco para los mayores y para los más pequeños las gaseosas.

Casi siempre los hombres se reúnen a comer con trozos de pan al lado del asador y las mujeres y pequeños de la familia en la mesa.

Ahora bien, vamos a las empanadas. Las empanadas se hacen a mano o también si quieres podes comprar las obleas. Si la haces a mano, la receta es: un kilo de harina, un huevo, grasa de cerdo, dos pizcas de sal y una de azúcar, le vas incorporando la leche o agua, eso lo dejamos al gusto de cada persona. Luego cortas pequeños bollitos y le das en forma redonda con el palote de amasar. Una vez que hiciste ese trabajo, vamos a los rellenos.

Los rellenos pueden variar en gustos, tienes de carne cortada a cuchillo, de carne, cebolla, aceitunas y huevos, de jamón y queso, de queso y choclo, de humita, de pollo, huevo y aceitunas y del gusto que más te plazca. Eso sí, debes hacer un buen repulgue para cerrar la empanada, muchas no lo saben hacer, entonces lo cierran con un tenedor para evitar que el relleno se salga.

Las empanadas las podes llevar al horno o fritas. Particularmente, te digo que ambas están de rechupete haciéndolo al horno o fritas. Se acompaña también con un buen vino, cerveza, un Gancia o Cinzano.

Las empanadas no van acompañadas con nada en especial. Se ponen el plato o bandeja y cada uno se sirve. Otra es que antes de comer el asado, te pongan como entrarte las empanadas. Como ves, la cocina Argentina da para mucho. ¡¡Buen provecho!!