Hay muchas personas que padecen una enfermedad llamada bipolaridad, en algunos casos son diagnosticadosa tiempo, y a otras personas, se les diagnostica tarde esta patología, pero queen ambos casos son tratables: algunos con medicación y otros mediante sesionesde terapia psicológica. Es normal pasar de la eufória a la tristeza para estospacientes, o de la tristeza a la alegría. Algunos se ponen a limpiar, otroscomienzan a bailar y se ríen a carcajadas y de pronto, están en un sofállorando amargamente.

Liz Obert hacomentado para Yahoo Noticias del día de hoy, que ella hace cinco años quepadece trastorno de bipolaridad, que a veces sentía que no sabía lo que lesucedía, pero que actualmente sabe cómo manejar esa bipolaridad que le afecta.Al tener doble personalidad, la gente no puede entender cómo una personadinámica, simpática, eufórica, de pronto comienza a caer en un abismo sinsalida aparente.

Los cambios de humor son una constante en una persona bipolar.Ella comenzó a documentar esas fases, por las que pasa, para poder analizar enqué situación cambia ese humor.

Ella espera poder publicar un libro acerca de este tema,para que le sirva a otras personas que padecen esta clase de enfermedad.También, se ha planteado hacer una exposición fotográfica para que se vea enretrato lo que sucede con una personabipolar. Dijo que al verse reflejada en las fotografías sus diferentes estadosde ánimo, ha aprendido a cómo enfrentarse ante ello. No es fácil aceptar que sees bipolar.

Narra también, que muchas personas bipolares se internan enun instituto para no llegar a cometer cosas que luego ya no hay vuelta atrás.Exponerse ante una sociedad, en que te señala como una enferma mental, unaloca, y que no lo es en realidad, una debe demostrarle que todos, sin excepciónque, pueden padecerla quizás alguna vez en la vida temporal o para siempre.

Sacarse fotos y escribir, le ha servido de catarsis, parapoder analizar el por qué de su comportamiento, ver sus emociones en papel yfoto es un shock, que luego lleva a pensar lo que debe modificar, por eso instaa otras personas a que escriban y fotografíen esos estados y se reúnan periódicamentepersonas que padecen esta patología llamada bipolaridad