La imagen masculina siempre ha jugado "un papel importante", el hombre ha apostado por lo sobrio, pero hace unos años, comenzaron a despertar, se percataron que debían cuidar de su propia imagen, su salud y su estilo desde hace más de una década y media. Los jóvenes vienen empujando con más ánimo hacia una nueva manera de vestir, vienen incorporando estilos más osados que el sobrio. Son más naturales, no están con el pensamiento de vestirse todo engamado o sutilmente, no. Comenzaron a hacer combinaciones de telas, combinaciones de colores, todo es una nueva regla en el vestir, para que el hombre se vea más actual, no solo lo que la Moda está dictando, tiene su carácter, su definición.

Preocupándose por la imagen. Está claro, que hay hombres coquetos y hay otros a quienes se les ha de enseñar a preocuparse por la imagen que transmiten. Lo más importante es que a través de la imagen se sientan seguros, con la autoestima en alto. Vestir según la talla que se tiene de acuerdo a la estatura. Hay hombres que creen que con el buen gusto es suficiente, pero no. Es todo un protocolo. Un hombre debe usar la talla correcta de acuerdo a su altura. He visto hombres que siempre usan una talla más o una menos y no señores, se debe usar la talla de camisa, pulóver, camiseta, jersey, pantalón, saco en la talla y complexión que corresponde. Este punto es muy importante señores.

Combinando los calcetines. No soy amante de decirles usen el "happy socks", hay hombres que si les agrada y no voy a objetar, pero prefiero combinar los calcetines en diferentes colores pero que sean sobrios, por ejemplo: si tengo un pantalón oscuro, un color lavanda, celeste, verde oscuro, sería apropiado, pero si ya nos vamos al rojo, naranja, amarillo, no lo recomiendo. 

¿Dejarse la barba o no? Cuando un hombre está bien afeitado proyecta mayor confianza y pulcritud.

El hombre con barba le puede quedar bien o lo puede llegar avejentar. Si se decide usar barba, por favor, recórtala con un barbero, siempre debe estar prolijamente recortada. La elección de usar barba o no queda en el hombre, si ve que la barba le favorece adelante, sino sin barba lucirás mejor.

Sustituir la corbata por el pañuelo, ¿te animas? Suponte que no desees usar corbata y deseas colocarte un pañuelo, no pasaría nada.

Sería un look muy casual o Street Style, eso sí, debes usarlo con camisa lisa de color que queda mucho mejor, pero si te animas a colocarte una camisa a rayas ten cuidado el color de pañuelo que elijes. Aprende a ser tú mismo, aprende que el hombre y la imagen van de la mano.