¿Cuantas veces los obstáculos nos alejan de los objetivos que tenemos que alcanzar? Una persona se descubre así misma, cuando se mide con obstáculo, sabias? Si no se nos presentasen obstáculos en la vida, no tendría esa adrenalina que necesitamos para saber cómo sortear las piedras que se nos presentan en el diario andar de la vida. Los obstáculos son necesarios para nuestro propio aprendizaje, si todo fuera rutinario, nada tendría sentido porque sería todo igual y ¿dónde estaría ese ingrediente que nos haría pensar para crecer y sacar fuerza de nuestras flaquezas?

No nos podemos dar el lujo de flaquear ante alguna piedra, debemos reaccionar y solucionar de manera inteligente cada contratiempo que tengamos. Rendirse de antemano, no tiene caso. El esfuerzo que hacemos nos dará satisfacciones a la larga porque lo hemos superado. Cuantas veces miras atrás en el tiempo y decís: wow pensar que no puedo creer que lo que he pasado lo haya superado, pues lo veía tan negro el poder solucionar aquello, que tanto me amargué en un principio y ahora lo veo desde otra óptica y me parece tan fácil solucionarlo… La actitud con que actuemos en cada contratiempo, ayudará o no a solucionarlo. Primero porque debemos ser conscientes que es lo que nos paraliza, nos bloquea ante una piedra en el camino. Si nosotros nos paralizamos, no avanzamos. Uno debe creer en uno mismo, tenemos siempre las soluciones en nuestras manos, solo debemos decir que el miedo no te paralizará jamás ni tampoco tus propios miedos porque así no se llega a ninguna parte.

Convencerse siempre que todo tiene solución y si no tuviera solución no sería un problema, simplemente se descarta o se busca otro camino a seguir. Jamás se debe perder la esperanza. Todos tenemos problemas que solucionar a diario. Siempre debemos tomar caminos alternativos para superar una situación. Trata de no compadecerte, de sentir lástima de ti misma, diciéndote: siempre me pasa lo mismo, es que no aprendo más...

La mala suerte no existe, existe que tus ojos y actitud vean ciertas cosas negativamente, pero eres tu quien debe combatirlo inteligentemente. Intenta las cosas las veces que sea necesaria para solucionar un problema, no te desanimes. Transfórmalo en oportunidades. Tu perseverancia es la clave de tu propio éxito.