¿Existen lasamistades verdaderas? Muchas veces pensamos que una persona o varias son amigas oamigos verdaderos, y nos llevamos una desilusión pasmosa, al ver que al finalno eran como realmente se pintaban.

Moria Casany Graciela Alfano en un momento de sus vidas fueron amigas, pero luego laenvidia, la competición entre sí en el mismo ramo de ser artistas, comenzaronlas peleas y hoy por hoy no son amigas, sino conocidas del ambiente artístico.

También hayotros casos como la de Carmen Barbieri y Marcelo Polino, Moria Casan y Carmen Barbieri, Johnny Allon y Carmen Barbieri o Florencia dela Vega con Marcelo Tinelli.

¿Son casos de amistades que se inician porconveniencia o porque se quiere tener una amistad verdadera? En el mundo artísticocomo la vida misma, las amistades hay que tomarlas con pinzas.

Sabemosque los argentinos somos de abrir nuestras casas de par en par cuando se tratade hacer una amistad duradera, una amistad de esas que estarán en las buenas ymalas, porque eso es lo que se piensa, aunque a veces se lleves chascos.

Beatrizcuenta que vive en España, y como Argentina que es estaba acostumbrada a abrirlas puertas de su casa para recibir no solo a visitas esporádicas sino a laamistad. Pero eso no ha pasado de momento. Cuenta que ha tenido la fortuna deencontrar otros paisanos en la ciudad en que vive y se ha llevado unadesilusión al ver que trataban de olvidar lo que sus raíces habían formado deellos, hablando siempre de amistad sana.

Imitaban el tomar algo o comer afuera,pero no en la casa, como sabemos hacer los argentinos de reunirnos los sábadosa comer pizza y cerveza por ejemplo o el domingo compartir un asadito yempanadas. Eso ya no estaba en la mente de algunos.

Nocontar con amigos les abrumó tanto a ella como a su familia, porque no pudieronencontrar ese calor humano que solemos tener el argentino de hacer amistadessanas, duraderas, que están en las buenas y malas.

Se tuvo que acostumbrar aesas amistades esporádicas, amistades por conveniencias, amistadessuperficiales que eso no gusta a nadie.

Uno sepregunta: Todo el mundo quiere tener un amigoverdadero ese con el que compartís lo bueno y lo malo de la vida. Sin embargo,pocos se toman la molestia de ser uno, entonces qué es la amistad verdadera?