Deberían sacar una ley para los Animales abandonados y maltratados en todos los países. Si vas por la calle, miles son los canes abandonados a su suerte. La gente pasa sin mirar como si no hubiera nadie, realmente dramático. Y ni hablar de animales maltratados por gente descerebrada, que luego los cuelgan en redes sociales como si fuese una gracia o un trofeo. Hablo de un can como cualquier otro animal que está en diferentes situaciones. Es deprimente. Pasa por cualquier calle de Buenos Aires y son miles y miles de animalitos abandonados.

El animal por ejemplo como el perro, solo quiere acompañarte, que juegues con él, que te despereces, estires todo tu cuerpo en el pasto junto a él y sientas esa libertad, que sientas que su mirada te comprende cuando hablas, que duerma a tu lado velando tu sueño o cuidándote de una gripe, el solo da amor nada más, a cambio de nada, ¿y tú, darías amor a cambio de nada?

Él no te maltrataría, él no te haría cosas que solo el ser humano hace como gracia o trofeo. Incluso se ve por las redes sociales que por divertimento los acuchillan para ver los ojos y reacción del perro cuando le meten un cuchillo dentro de su cuerpo. A ellos se les debería hacer lo mismo como castigo tan cruel de lo cometido, pero aún no ha salido ninguna ley que se les castigue al ser humano que es cruel.

Todos, saben bien que el perro podría destrozarlos si ellos quisieran, pero no lo hacen, tampoco te dejaría abandonado porque está en las buenas y malas con cada persona, un ejemplo: el clásico linyera pidiendo limosna y el perro está a su lado acostado en el piso observando cómo la gente ignora o le tira unas monedas al mendigo.

Afortunadamente, hay personas que no miran para otro lado y recogen a esos "ángeles" para llevárselos a su casa y curar las heridas que tengan o encontrarles un hogar si ellos mismos no pueden tenerlo en las casas.

Siempre hay almas que se compadecen por la situación en que la gente ignora como diciendo: es un perro más de la calle, ya alguno lo agarrará.

No es así, ten la valentía de no mirar a un costado, ellos te necesitan, ellos creen en ti, su única familia puedes ser tú, no los defraudes, ellos sienten, ellos lloran por dentro, son sensibles como los humanos. Pero el humano, debe aprender mucho de los animales, ellos mismos nos dan ejemplos a cada instante.