Para perder peso y mantener el cuerpo saludable, hay queseguir tres reglas básicas: combinar correctamente los alimentos,comer a la hora adecuada e ingerir la mayor cantidad posible de alimentoscrudos. El resultado de esta terna es la desintoxicación del organismo. Ademásesta forma de comer ayuda a prevenir enfermedades y hace adelgazar en un tiempo corto,sin perjudicar la salud.

En seguida verás cómo puedes lograr estos resultadossiguiendo un menú especial para cambiar tus hábitos alimenticios y nunca másengordar!

Las 3 reglas básicas

Combinarcorrectamente los alimentos

Algunos alimentos nodeben ingerirse juntos, pues eso dificulta su digestión.

Si se hacen lascombinaciones correctas, el organismo queda equilibrado y logra eliminar elexceso de peso más fácilmente. Estas son las reglas:

Las frutas sólocombinan con frutas. Todas se pueden mezclar, con excepción de la piña, lanaranja, la mandarina, la fresa, el maracuyá, el melón, la sandía y la nuez dela India, que deben comerse por separado.

Las proteínas no combinan con los carbohidratos. Lascarnes, pescados, frutos del mar, aves, huevos, queso, y demás lácteos no sepueden mezclar con arroz, maíz, cereales, pan, pasta, paste y otras raíces.

Las proteínas deorigen diferente no combinan. Los platillos que mezclan dos gruposalimentarios están prohibidos, por ejemplo: el bistec a la parmesana (carne deres más lácteo), omelette de queso (huevo más lácteo), los camarones con queso(marisco más lácteo), o el bistec encebollado con huevo estrellado (carne máshuevo).

Comer a la horacorrecta

La idea es seguir el ritmo del organismo. Por eso lascomidas deben hacerse de acuerdo con los horarios en que se realizan mejor cadauna de las tareas orgánicas.

De las 12 pm a las 8pm. Periodo de ingestión.

Es la hora de comer porque los órganos del sistema digestivoestán preparados para recibir el alimento.

De las 8 pm a las 4am. Periodo de asimilación.

Aquí el organismo está metabolizando u digiriendo losnutrientes. Es preferible no comer en ese intervalo.

De las 4 am a las 12pm. Periodo de eliminación.

Es la fase de la limpieza de los residuos y toxinas. Lomejor es comer frutas y tomar líquidos en este tiempo, para llegar a ladesintoxicación.

Comer alimentoscrudos

Durante el proceso de cocción, los alimentos pierden grancantidad de agua y nutrientes, elementos fundamentales para el organismodurante el proceso de desintoxicación. Lo ideal es que el 50% de cada comidaestá constituido por alimentos in natura.Tú eres quien determina la cantidad, pero cuando las verduras y legumbresvan cocidas no deben pasar de la mitad de lo que se consuma en forma cruda; porejemplo, si comes un plato de ensalada cruda, debes consumir a penas medioplato de legumbres cocidas.

Masticar poco y comermucho hace que el organismo gaste mucha energía y aumente la sensación de pesoy de fatiga.