Uno de los momentos más tristes del año escuando terminamos las vacaciones, tenemos que volver al trabajo y, para mayordesgracia, nos encontramos con nuestros amigos que empiezan a narrarnos susaventuras. Hasta entonces quizá nosotros estuviésemos muy satisfechos connuestra estancia en un camping de O Grove, pero cuando nuestro amigo aventureroempieza a mostrarnos sus fotografías de expediciones por las selvas de Perú,cruzando luego la pampa para terminar en el glaciar Perito Moreno, nos sentimosridículos. Si esto ocurre cada año tenemos dos opciones, o cambiar de amigos osoportarlo estoicamente.

Si todavía, y a pesar de los malos tragos que nos hacenpasar, aún sentimos el suficiente afecto por nuestro amigo aventurero como pararegalarle algo en estas señaladas fechas, quizá estos ejemplos de regalospuedan ser de utilidad.

Los amigos aventureros no suelen tener lahigiene como una de sus máximas preocupaciones, pero incluso a ellos les gustade vez en cuando tener mudas limpias. Para estas cosas es para lo que se hainventado la lavadora portátil. Estaes en realidad una bolsa con nódulos en su interior que funcionan igual que sifuesen una tabla de lavar. La ropa se introduce con agua y jabón, se elimina elaire sobrante y simplemente hay luego que frotarla unos minutos. En apenas tresla ropa estará ya limpia.

Bastante más limpia que con un lavado a manotradicional. La lavadora portátil, además, apenas pesa 145 gramos y admite aguacaliente de entre 30 y 50º. Podemos introducir en su interior dos camisetas,mudas y un pantalón de verano, todo ello en cada uno de los lavados. Es elcomplemento ideal para largas rutas a pie y supone un enorme ahorro en lavanderías.

En la misma web puedes adquirir otrosinstrumentos que pueden resultar útiles para una aventura. Por ejemplo, la lámpara solar portátil, que esimpermeable, hinchable y emite una luz blanca con una duración de hasta 12 horas. Supeso es de 128 gramosy puede incluso flotar en una piscina o en el mar. Pero quizá el gadget que lesaque de un buen apuro sea el Revieveaphone,un kit que garantiza que puede salvar tu teléfono móvil o cualquier aparatoelectrónico de un tamaño similar si han caído al agua. El kit elimina losminerales que se hayan podido filtrar en el dispositivo electrónico, luegosimplemente se seca al sol y milagrosamente vuelve a funcionar.