Trabajo hasta tarde, el día se complica con trámites y tareas extras, o puede ser que aún se no haya cobrado el aguinaldo. Existen mil motivos, y excusas, para tener que esperar a ir por los regalos navideños. Si estás en este grupo de 'apurados', todavía no es tarde para llegar a tiempo con los obsequios, pues hay dos buenas noticias. La primera de ellas, es que los grandes centros comerciales de la ciudad porteña de Buenos Aires, extenderán su horario de atención el día 23. La segunda, es más interesante todavía, (sobre todo para quienes no residan en capital y estén igual de ajustados con el reloj), y tiene que ver con la compra de obsequios especiales por Internet.

A continuación, todos los detalles.

Según se informó en las últimas horas, tal como ocurrió el año anterior, los shopping más importantes de la ciudad porteña, mantendrán sus puertas abiertas hasta pasada las doce de la noche del día 23 con la intención de potenciar sus ventas y, de paso, colaborar con aquellos que todavía no hicieron las correspondientes compras para estas fechas. Este evento llamado la Noche Shopping, además de la extensión horaria, contará con espacios para el happy hour con descuentos y la posibilidad de canjear cupones que pueden ser descargados el día anterior en las web oficiales de los centros.

La segundo opción, ni siquiera requiere salir de casa. Se trata de realizar la compra de obsequios por Internet.

Seguramente, se estará pensando en el tiempo de envío. Nada de eso. Existen otras interesantísimas opciones que no necesitan más de unos minutos de espera. Tradicionalmente, se está acostumbrado a regalar objetos materiales como indumentaria, accesorios, entre otros. Sin embargo, la tecnología hace posible que regalemos objetos virtuales.

Uno de ellos es un e-book. Ideal para lectores no solo de literatura, porque el mercado de libros digitales es amplísimo, además de que se encuentran opciones realmente económicas. Si no cuentan con un dispositivo de lectura como tablet o e-book, bien puede ser un disco, pues hoy en día la gran mayoría cuenta con un reproductor de música.

Cualquiera de las opciones se adquieren en las conocidas tiendas virtuales dedicadas a ambos rubros. Finalmente, por qué no regalar un mes de suscripción a alguna plataforma de descarga ya sea de música, cine o libros. Muchas personas quisieran contar con el servicio pero el tema económico es un impedimento. Por otro lado, las compras en formato digital muchas veces traen algún bonus que no lo tiene su competencia material. Aprovechemos la tecnología, no desperdiciemos tiempo.