En los últimos años el running, o footing, se ha convertido en una moda imparable. A la hora cercana al atardecer, en todas las ciudades y pueblos cada vez son más las personas que salen a hacer deporte. Correr tiene ventajas obvias: es un deporte sencillo, no necesitas acompañantes, se puede practicar en cualquier hueco horario y es bueno para la salud. Si tienes a alguien cercano que practique este deporte, esta lista puede ser una buena sugerencia para hacerle un buen regalo en estas navidades.

Medias de comprensión: Las medias de compresión aprietan las piernas con suavidad de modo que la sangre circula hacia arriba.

Esto hace que las piernas se hinchen menos. Como se comprimen los vasos sanguíneos éstos se abren con más fuerza, y ello hace que llegue al músculo más sangre y más oxígeno. Las molestias musculares se reducen y también el tiempo de recuperación es menor. Hay más sustancias tóxicas que se eliminan y con más rapidez. Al soportar el músculo este tiende a golpearse menos al correr. Las hay de todos los colores, todos los precios y todas las calidades.

Cinturones para correr: No son exactamente cinturones pues no se atan a la cintura, lo que perjudicaría la circulación. Se sostienen por medio de un fuerte imán. Esto hace que se pueda correr con absoluta libertad. Oscilan entre 20 y 30 euros y ahí podemos llevar el móvil, tarjetas de crédito, dinero o las llaves de casa.

Van colocados en el lado interno de los pantalones por lo que únicamente puede ser problemática la transpiración.

El tenedor electrónico: No es únicamente apropiado para corredores sino para cualquier deportista o para cualquiera que quiera mantener la línea. El tenedor electrónico registra la información de los hábitos alimenticios y advierte si uno está comiendo con excesiva rapidez y si mastica correctamente.

El tenedor mide cuantas veces comemos, nuestro modo de comer y los intervalos entre cada una de las porciones que introducimos en la boca. La información que recopila la envía por medio de usb a una web que analiza nuestro modo de alimentarnos. Existen aplicaciones también para smartphones.