¿Vivís en una ciudad costera? ¿Te fuiste de vacaciones a una de ellas? Si para alguna de estas preguntas la respuesta es un sí, deberías considerar llevar en tu equipaje o bolso de playa un libro o dos que hagan de tus ratos en la arena toda una aventura más allá del sol.

Para aquellos residentes de ciudades en las que el mar baña la arena de sus costas cada día resulta más complicado encontrar un pasatiempo que no sea jugar a las cartas o una clásica ronda de mates con amigos. Eso hasta que alguien pensó: ¿y por qué no leer Libros allí?

Es por ello que cada vez es más común concurrir a alguna playa y ver a varias personas recostadas en compañía de un texto… Y no me refiero a una franja de edad determinada, de hecho, este hobby veraniego es implementado tanto por niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Lo que si resulta innegable es que las lecturas acompañan la tranquilidad del ambiente y suelen ser más bien leves, sobre todo comerciales. Prueba de ello es el ranking de ventas de "Libros de la Arena", una librería que posee varias sucursales en la ciudad de Mar del Plata.

En dicho ranking podemos encontrar en el primer puesto a la autobiografía de Jorge Rial, seguida por "Usar el cerebro" de Facundo Manes y "Buscando Alaska", de John Green, quienes cuentan con 907, 594 y 494 ejemplares vendidos desde el primero de diciembre respectivamente.

Los títulos mencionados dejan en evidencia que el público busca la dispersión, el distenderse y alejarse de la rutina diaria eligiendo aquellos escritos que los sumergen en historias amenas y relajantes, como así también, otros que apuntan a incentivar su creatividad e imaginación.

Si querés formar parte de este no tan nuevo hábito que va creciendo solo basta con acercarte a tu librería más cercana y seleccionar de entre el gran abanico de opciones que existen en los distintos géneros aquello que más te guste y llame la atención -aunque también es válido pedir algún ejemplar prestado-, y listo: bienvenido a los "lectores playeros".