Del 5 al 10 de mayo tuvo lugar la 25° edición de Barcelona Bridal Week, el evento más importante del mundo de las bodas. Allí los diseñadores más prestigiosos del momento presentaron sus colecciones de vestidos de novia para el 2016. En esta oportunidad la cita tuvo lugar en el Recinto de Gran Vía, en Barcelona.

El evento líder en Europa y referente internacional, reunió a las más grandes y más famosas firmas de expertos en diseño para bodas. Es un evento muy exclusivo, ya que solo desfilan 23 diseñadores; sin embargo, los que aún no tienen espacio en la pasarela, tienen la oportunidad de exponer sus colecciones en pequeños shows privados para los más de 80 compradores elite llegados de diferentes países.

Según informó la organización en un comunicado, el 60% de los invitados eran procedentes de Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Portugal y Brasil.

El director del evento, Miquel Serrano, se mostró muy satisfecho con los resultados y explicó que los expositores y visitantes felicitaron a la organización por los cambios estructurales introducidos en esta edición. Las mejoras que cada año se suman se ven reflejadas en la asistencia, cada vez mayor: más de 200 compradores potenciales, casi cuatro veces más que en 2014.

La diseñadora Rosa Clara fue la encargada de la apertura del evento. Gracias a los vestidos que mostró esta emblemática diseñadora, ya hemos podido conocer las tendencias que las novias seguramente lucirán en 2016.

En el front row se dieron cita muchos rostros famosos, como es el caso de varias parejas de jugadores de fútbol; entre ellas se destacó Antonella Caruzzo, que está esperando la llegada de su segundo hijo con Leo Messi. También se pudo ver a Lucía Villalón, novia del futbolista mexicano Chicharito Hernández; Daniela Semaan, novia de Cesc Fábregas; Nuria Canillera, pareja de Xavi Hernández; y Elena Galera, pareja de Sergio Busquets.

La propuesta de la diseñadora Isabel Zapardiez está inspirada en una mujer soñadora, auténtica, con combinaciones arriesgadas. Prendas de abrigo pensadas en armarios masculinos, piezas únicas vintage, estampados de flores y flores asimétricas son algunos de los elementos de esta colección. Apuesta por las texturas como el tul, el encaje, las gasas de sedas los mikados y el atrevido drap triple.

Por otra parte, Jordi Dalmau fue el encargado de vestir a las novias más excéntricas. El diseñador sorprendió con una puesta en escena increíble que contó con bailarines, artistas, un dragón y maquillaje por demás terrorífico. Su nueva colección, llamada "Hechizo", está inspirada en la estética de cuentos de hadas y magia. En ella se puede encontrar mucho tul, corsés con acabados brillantes, escotes infinitos son tendencia Prêt-à-porter.

Sin duda un evento de vanguardia, que nos muchas ideas de los que se usará el año entrante.