Cada vez son más las mujeres que se animan a usar labiales y resaltar sus bocas. Como todos los años la moda va cambiando. Y en este invierno se vienen tres colores hermosos, por lo que no habrá excusa para no aprovecharlos.

Se imponen dos estilos bien diferentes, por un lado el nude, con la boca muy natural, y por el otro, los colores fuertes como el rojo y el marsala para destacar los labios.

Para cada ocasión elegí un color distinto. El nude es un tono para todos los días, para ir hacer las compras, ir al trabajo, a una reunión informal, a la facultad.

Y también para salir, pero en este caso deberías resaltarlo con más make up los ojos.

El rosa claro, que es un clásico, igualmente forma parte de este invierno. Lo podés llevar a mano en tu cartera, para retocarte antes de entrar a una entrevista de trabajo, ir de paseo o simplemente para tus tareas diarias. Eso sí, cuidado las que tienen piel trigueña, porque no las beneficia.

Y el rojo y el marsala vienen ideales para la noche, para salir con amigas o ir a una fiesta. Si te gusta mucho y sos más osada, emplealo de día pero con poco maquillaje en los ojos. Tiene que estar aplicado súper prolijo; sin embargo, lo bueno es que va con todo tipo de piel, desde las más blancas hasta las más morochas.

Te aconsejo que si salís con más tiempo de tu casa, no te olvides nunca de delinear el labio con un lápiz, para que de esta manera los bordes queden bien marcados y prolijos. Además, aplicándolo de base, el labial va a durar más tiempo.

Ahora ya sabes cuáles son los colores de esta temporada que no podes dejar de tener.

¿Estás preparada para comenzar a usarlos?

El color 2015: El marsala es el color del año designado por la empresa Pantone para revivir el borravino, un tono que transmite sensualidad y elegancia. Se utiliza en todas las prendas y hasta en la decoración. Es ideal para que este invierno reemplacemos el clásico negro por un marsala, que además es un color que te hace ver más estilizada. Para que resalte usalo con tonos como el negro, blanco, beige y nude.