Desde el 21 hasta 25 de mayo los amantas del diseño y la vanguardia podrán disfrutar de una Exposición hecha a su medida en la Feria Puro Diseño. Una propuesta que lleva 15 años consecutivos, para convertirse en uno de los eventos de diseño más importante a nivel nacional y también latinoamericano.

La muestra se basa en temáticas con un corazón centrado en el diseño de indumentaria, arquitectura decoración y diseño industrial. Mas allá de esto, en la expo habrá distintos espacios destinados a diferentes públicos, como son: Accesorios de Moda, Gourmet, indumentaria, joyería contemporánea, monoproductos, objetos y muebles, espacios sustentables y una sección destinada a las provincias argentinas.

Este año se realizarán actividades y propuestas como: el Concurso de Diseño de Indumentaria 2015, en la cual los organizadores seleccionan a cinco diseñadores que exhibirán sus propuestas. También está el espacio Idea.me, que ayuda a promover el talento creativo de expositores que necesitan difusión. Por otro lado, se encuentran las galerías de Joyería, Indumentaria y Objetos, donde expositores selectos muestran sus recientes creaciones.

Otro contenido es La Celebración, donde habrá seis escenografías que expresan las temáticas de la feria. A su vez, se otorgará el premio PuroDiseño 2015, un reconocimiento a los mejores expositores. También habrá un espacio Sustentable y Orgánico, que invita a traer las bolsas plásticas que ya no use la gente, para reciclado.

Por otra parte, el público podrá participar los cuatro días de talleres con temáticas que van desde: experiencia comercial, decoración no tradicional, humor gráfico, tendencias de Milán y diseño de medias hasta texturas de la naturaleza y producción de tablas de skate.

Todos los años los organizadores presentan curadores especializados; a modo de comité, son quienes deciden y entregan los premios a los mejores expositores.

Andrés Gotelli, diseñador de una importante empresa de calzado; Benito Fernández diseñador de alta costura y ganador de diversos premios internacionales; Cristian Mohaded, diseñador industrial, reconocido internacionalmente; Julio Oropel, Arquitecto y diseñador, presidente la Asociación de Diseñadores de Interior de Argentina; Laureano Mon, Lic. Ciencias Políticas del INTI y Verónica Alfie, Diseñadora y coofundadora de una revista especializada en la materia.