Si lo que quieres es que tu animal sea cariñoso y eres una persona tranquila, independiente, intuitiva, te preocupas fácilmente o un poco holgazán e introvertido, el gato podría ser el ideal. Él espera a sus dueños al momento de llegar a casa, cuesta que tomen afecto, pero cuando lo consiguen son fieles. Pueden ser astutos, independientes, fáciles de alimentar y aunque en general pueden ser ingratos, son buenas mascotas.

Si eres extrovertido, híperactivo, confiable, positivo, te importa la fidelidad, la justicia y buscas dentro de todo una familia, un perro podría ser perfecto para ti. Si tu coste no es muy elevado podrías conseguir un Beagle, que es pequeño.

Si te gusta el orden y la responsabilidad, un perro medio o grande seria lo adecuado. Si lo que quieres es demostrar cariño, los perros pequeños serían lo mejor. Si estás buscando un amigo para todo el día, los caniche toy y los bulldog francés no te abandonaran ni por un segundo. Los perros son fieles a sus dueños, cariñosos y juguetones. Además inteligentes y muy divertidos, son factibles a criar y alimentar, pueden acompañarnos al momento de ejercitarnos y su compañía es muy buena, su amistad es integra.

Si eres de los que les gusta hacerse notar con personas inferiores, y usualmente sueles caer en la rutina, y tienes una confianza difícil de quebrantar, entonces cualquier tipo de pez podría ir perfecto contigo, en general se podría decir que los coloridos y pequeños.

Los peces irradian belleza, tenerlos es encantador visualmente.

Si eres de los que dice, que un roedor es bonito, eres ciertamente directo  y sincero, pero muchas veces ingenuo, una persona perseverante y muy ahorrativo. Indudablemente el perfecto podría ser un hámster, que es adorable, inteligente, no molesta, y duerme todo el tiempo, pero son divertidos, económicos y posibles de sustentar y criar.

También un conejillo de indias, es manso, encantador y todavía más amigable.

Si eres de los que les gusta llamar la atención, te encanta el campo, la naturaleza y la tranquilidad. También te gusta la independencia y la libertad. El ideal para ti seria el caballo. Si te gustan los Animales campestres, pero no vives en el campo puedes conseguir un puerquito vietnamita, ya que además de ser inteligentes son limpios.

El caballo es distinguido, con él se busca sentirse libre.

Si eres conservador, pero te gusta la atención, tu mejor opción podría ser un loro, o  algún pájaro que se destaque. El loro es capaz de hablar con el hombre, el solo hecho de que consigan hablar los hace únicos, además son divertidos. Los canarios por ejemplo, con sus cánticos animan el día, y llenan nuestra alma, y sus tonalidades son bonitas. Ten en cuenta, que si eligen un pájaro, cada mañana tendrás un ambiente simpático gracias a los cantos de ellos.

Si eres una persona detallista, te gusta el orden y prefieres que tu mascota sea tranquila, Podrías elegir entre una iguana y una tortuga. Esta ultima es tranquila, no hace ruido, no molesta para nada, y no ocupa espacio.

Si eres de los que les gusta lo misterioso, lo exótico, te atrae ser creativo e innovador, las serpientes, o arañas podrían ir perfecto contigo, ya que estos animales te hacen único. Y después de todo eso es lo que estás buscando.

Pero, podemos decir que lo bueno en esto,  es que quieres a los animales y los aprecias como parte de tu vida. Ahora, es tu turno y elige el que más se parezca a ti.