El grupo Alturas es un grupo mendocino que cuenta con más de 25 años de trayectoria y hoy tienen el gran orgullo y responsabilidad de representar a Mendoza en la Primer Cumbre Mundial por las Artes y la Paz que se realizará en agosto en Quito Ecuador.

El talentoso grupo fue elegido para participar entre grandes músicos de todo el planeta, Pero esel único conjunto Argentino invitado y de seguro unos dignos representantes del Arte y la Música regional.

A pesar del orgullo que esto significa, no han podido contar con ayuda de organismos gubernamentales ni de ninguna institución política para costear su viaje y estadía en Ecuador por lo que están realizando diversas presentaciones en varios puntos de Mendoza antes de su viaje que será la semana entrante, una de ellas el próximo domingo 2 de agosto se realizará una Peña en la Expo 365 subsuelo Galería Tonsa, a cargo de la Asociación Artec Prematuros (Asociación de Artistasmendocinos por la infancia y la prematurez) Cuyos fondos serán destinados a obras en hospitales Públicos de Mendoza que cuidan la salud de los pequeños nacidos antes de término y ayuda a los padres en situaciones de emergencia.

El domingo próximo pasado se presentaron en el Teatro Imperial de Maipú, un espectáculo de lujo, sin desperdicios, que pudimos disfrutar los presentes. 25 instrumentos en escenario fueron siendo descubiertos, presentados y tocados en un show interactivo y didáctico que los grandes y chicos disfrutaron en cada paso del concierto, sin olvidar la buena música regional convirtiéndola en un verdadero placer para toda la familia.

No dejemos a nuestros artistas sin apoyo, tenemos la excelente oportunidad de pasar un grato momento en familia, en la peña también se ofrecerá empanadas y otras comidas típicas. En el lugar se puede apreciar muestras de arte y venta de artículos regionales.

Los Mendocinos sabemos ser solidarios, este domingo 2 de agosto a las 12:30hs podremos demostrarlo, no olvidemos que los chicos y el Arte nos necesitan.