Según el sitio CosasDeBelleza.com, tenemos la chance de crear nuestro propio delineador en forma casera, ya sea en formato de pasta o líquido, reciclando aquellas sombras de ojos que se hayan resquebrajado o que por alguna razón ya no usemos, ayudándonos a cuidar de nuestro bolsillo. El sitio nos trae dos tips, uno para cada tipo de delineador.

Empecemos por el primero: necesitaremos un recipiente, en lo posible, pequeño y redondo, (como losde las sombras de ojos compactas individuales, o reutilizar directamente la que venía en el envase mismo), aceite de coco, (que lo podemos sustituir por productos de consistencias similares, como aceite de almendras, glicerina líquida o geles) y, por supuesto, una sombra de ojos que ya no utilicemos, de cualquier color.

Simplemente, hay que humedecer la sombra y luego mezclar con el aceite de coco (o el sustituto que hayamos podido conseguir), hasta obtener una pasta homogénea.

¿Y si quisiéramos un delineador líquido? Para eso necesitaremos glicerina líquida, un frasco pequeño previamente higienizado (si ya era de otro delineador líquido, cuya tapa ya viene con un pincel integrado, mejor), sombra de ojos y aceite de almendras. Y así lo haremos: mezclar los fragmentos de sombra con las cantidades necesarias de aceite de almendras y de glicerina líquida hasta obtener la consistencia deseada.Y por último la envasamos en el frasquito del que disponemos, quedando ya listo para usar.

Otro tip que sugiere esta redactora para generar nuestro delineador líquido: destinamos un dúo o trío de sombras para ojos, especialmente para delinear, y siempre que querramos usarla para tal fin, le pulverizamos con agua o neblina fijadora líquida de uso profesional, como quien pinta con acuarelas, y aplicamos la sombra humedecida con un pincel fino para delineado.

Claro que cada quién puede experimentar y crear nuevas técnicas de reciclado, pudiendo llegar a lograr un producto de maquillaje casero increíble, y probar diferentes combinaciones. ¿Te animarías a intentarlo?