LIBRA, el loco y la muerte abren esta consulta gritando que detengas la situación en la que por un exceso de confianza (en los demás) va a engullirte. Por tu buen carácter, has permitido el avance de unos y de otros que se han tomado la libertad de dar tu presencia por garantizada. El loco es una carta que bien encaminada, aporta mucha energía; no dudes en decir “basta” y exponer claramente tu defensa. Puede que las relaciones que te atan estén muy bien asentadas y tu cambio de actitud caiga como un rayo en las otras partes. Nadie quiere perder un beneficio gratuito, así que puedes ir preparándote (entre miércoles y jueves) para soportar una violenta escena, o dos.

Se veían venir, sólo podrás asentir hasta que llegue la hora de cierre.

Vas a explotar, pero a tu manera. Así lo indica el sumo sacerdote, de la mano del caballo de bastos. Durante toda la semana, y por miedo a empeorar las cosas, te dedicarás a observar a los demás desde un rincón, y aprenderás a encaminar tus nervios hacia una actividad física que te ayude a moverte. ¿Hacia dónde? Lo más cerca posible. En tu entorno laboral, aunque no trabajas con ellos, encontrarás un compañero de profesión que se convertirá en un modelo para ti. No como persona sino como trabajador. Mientras permaneces en el ojo del huracán, irás absorbiendo en silencio las estrategias de esa persona opuesta a ti, para reconvertirlas en algo adaptado a tu manera de trabajar.

Aunque la situación sea límite, el mundo te está bendiciendo. En cuanto ceda la tempestad en tu Trabajo, tu capacidad de previsión ya estará haciendo las veces de colchón mientras aquellas personas a las que sostenías se hunden. No cedas a la tentación de tenderles la mano, ellos no lo han hecho. La parte más dura de este proceso para ti será la soledad, especialmente durante el fin de semana.

Considéralo una inversión; tu vida no acabará por permanecer fuera de la circulación un par de días, pero la recarga de energía que experimentarás compensará tu tristeza y agobio actuales.

A finales de semana, el siete de oros cerrando tu consulta sugiere un alivio en forma de aportación económica inesperada. Es muy buena noticia, para tu estado de ánimo más que para tu cuenta corriente, ya que te permitirá hacer una pequeña inversión en material electrónico, libros, cualquier soporte que te permita almacenar información.

No te guíes por la estética o el precio, necesitas armarte de una base de datos potente (contactos sobre todo) para comunicarte. Economiza el tiempo, el esfuerzo y el trabajo, guárdalo con seguridad y en cuanto llegue el momento lánzalo.