Y se están por acercar en breves días las hermosas fiestas de Navidad y Año Nuevo y ¿qué mejor que repartirse qué es lo que va a traer cada uno a la casa de los abuelos o hijos para disfrutar todos en familia para comer y disfrutar? La reunión del 24 a la noche, es Nochebuena, que es tan mágica y que todos esperan ansiosos que Papá Noel nos traiga Paz, Amor, Trabajo, Salud, Dinero, Unidad Familiar y esos pequeños regalos que esperamos tanto grandes como chicos.

Las mujeres principalmente de la casa comienzan a pensar qué se hará de comer, si puede ser todo frío mejor.

Puede ser un Vittel Toné, fiambre alemán, tartas de jamón y queso, pascualina, ensalada rusa, el pollo, el peceto y los postres: una torta helada, helado, postre de vainilla y chocolate con nueces y crema chantilly. Claro que no puede faltar el pan dulce, ni las nueces, ni los turrones, higos, avellanas y las bebidas, fundamental con este calor que comenzó a hacer en esta época del año. Por eso queremos compartir esta receta:

Peceto en Escabeche

-1 peceto grande

- 3 cebollas grandes.

-4 dientes de ajo

- 1/2 k de zanahorias

- 1 cda de granos de pimienta enteros

- Sal gruesa

- laurel

- Aceitunas descarozadas

- Aceite de oliva

- Caldo de carne

-2 vasitos de Vinagre blanco

- 2 vasitos de Vino blanco

Preparación: Colocan en una cacerola agua, sal, cebolla y laurel, y ponen allí dentro el peceto, lo dejan cocinar hasta que esté bien blando.

Mientras se cocina, en una tabla cortas la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo, todo esto lo echas en una cacerolita pequeña y agregas una o dos tazas de caldo de carne, lo cocinas a fuego lento, luego agregas un puñadito de pimienta en grano, el vino y el vinagre.

Una vez que el peceto está hecho, lo sacan y en una tabla, cortan en rodajas finas y lo van colocando en una fuente honda. Por encima le colocan la cebolla y el laurel con que se hizo el peceto para saborear, y luego le echas el escabeche que cocinaste en la cacerolita pequeña.

Le agregas las aceitunas fileteadas, lo tapas con papel aluminio y a la heladera por espacio de una hora. Este plato, les aconsejamos de hacerlo de un día para otro para que tome mejor sabor.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más