Y se están por acercar en breves días las hermosas fiestas de Navidad y Año Nuevo y ¿qué mejor que repartirse qué es lo que va a traer cada uno a la casa de los abuelos o hijos para disfrutar todos en familia para comer y disfrutar? La reunión del 24 a la noche, es Nochebuena, que es tan mágica y que todos esperan ansiosos que Papá Noel nos traiga Paz, Amor, Trabajo, Salud, Dinero, Unidad Familiar y esos pequeños regalos que esperamos tanto grandes como chicos.

Las mujeres principalmente de la casa comienzan a pensar qué se hará de comer, si puede ser todo frío mejor.

Puede ser un Vittel Toné, fiambre alemán, tartas de jamón y queso, pascualina, ensalada rusa, el pollo, el peceto y los postres: una torta helada, helado, postre de vainilla y chocolate con nueces y crema chantilly. Claro que no puede faltar el pan dulce, ni las nueces, ni los turrones, higos, avellanas y las bebidas, fundamental con este calor que comenzó a hacer en esta época del año. Por eso queremos compartir esta receta:

Peceto en Escabeche

-1 peceto grande

- 3 cebollas grandes.

-4 dientes de ajo

- 1/2 k de zanahorias

- 1 cda de granos de pimienta enteros

- Sal gruesa

- laurel

- Aceitunas descarozadas

- Aceite de oliva

- Caldo de carne

-2 vasitos de Vinagre blanco

- 2 vasitos de Vino blanco

Preparación: Colocan en una cacerola agua, sal, cebolla y laurel, y ponen allí dentro el peceto, lo dejan cocinar hasta que esté bien blando.

Mientras se cocina, en una tabla cortas la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo, todo esto lo echas en una cacerolita pequeña y agregas una o dos tazas de caldo de carne, lo cocinas a fuego lento, luego agregas un puñadito de pimienta en grano, el vino y el vinagre.

Una vez que el peceto está hecho, lo sacan y en una tabla, cortan en rodajas finas y lo van colocando en una fuente honda.

Por encima le colocan la cebolla y el laurel con que se hizo el peceto para saborear, y luego le echas el escabeche que cocinaste en la cacerolita pequeña. Le agregas las aceitunas fileteadas, lo tapas con papel aluminio y a la heladera por espacio de una hora. Este plato, les aconsejamos de hacerlo de un día para otro para que tome mejor sabor.