Se conoce como Hummus a una deliciosa crema de garbanzos presentada en forma de puré y condimentada con limón, aceite de oliva y pimentón. Siendo uno de los platos más populares de todo el Oriente Medio, el Hummus -conocido en el imaginario popular como puré de garbanzos- también contiene ajo como ingrediente principal. En el siguiente texto podrás ver de qué manera preparar un delicioso puré de garbanzos y así deleitar a todos tus comensales.

En primera medida, lo que deberás hacer es remojar los garbanzos para que los mismos sean posteriormente hervidos.

Una vez concluida esta instancia por medio de la cual los garbanzos se cocinan, es preciso retirar la mayor cantidad de hollejos posibles (piel) y escurrirlos.Al cocinar los garbanzos en una olla, debes procurar guardar cierto líquido que se utilizó en el hervor, ya que el mismo será reutilizado en otra instancia del proceso.

Para realizar un delicioso Hummus es necesario además de la materia prima contar con determinados dispositivos que servirán en la producción, tal es el caso de una procesadora. Al interior de la misma deberás introducir los garbanzos colocando también pasta de maní en la siguiente proporción: por cada 200 gramos de garbanzo, una cucharada generosa de pasta. A esa mezcla (que luego será procesada) se le agrega sal y limón a gusto.

Una vez procesada toda la materia prima es preciso atender a la consistencia del preparado final, el cual tiene que cobrar la forma de una atractiva crema. Tal es la forma que cobran los insumos al ser preparados, dando paso a una deliciosa pasta a base de garbanzos. Si la consistencia no es la deseada, es allí donde deberás reutilizar el agua que conservaste al momento del hervor.

Este líquido te permitirá mejorar la textura y lo hará otorgando sabor, situación que sería imposible de lograr si se realizara este paso utilizando agua de la canilla.

Por último y ya pensando en la presentación del plato, se deberá servir en un recipiente de tipo hondo esparciendo en la superficie perejil picado, pimentón dulce, ajo y un chorro de aceite de oliva. Adelante, anímate a preparar un delicioso Hummus y deleita a todos tus comensales con esta maravillosa receta propia de la comida árabe.