Esta es una receta muy sencilla de preparar, que puedes hacerla en poco tiempo y da un gran sabor al pescado. Es ideal para la cena durante la semana cuando hay poco tiempo pero no quieres caer en las comidas de siempre. Se prepara en menos de una hora y las cantidades rinden para tres personas de buen comer, aunque dependiendo de tu Familia puedes variarlas según necesites.

Ingredientes:

Filet: 1Kg.

Cebolla de verdeo: 3 unidades.

Ajo: 3 dientes.

Aceite de oliva: cantidad necesaria.

Crema de leche: 500 ml.

Preparación:

Como primer paso debes picar bien chico el ajo y la cebolla de verdeo y reservarlas a un costado.

Luego se debe marcar el pescado en una sartén, y para ello iremos dorando los filets de ambos lados sobre la sartén con un chorrito de aceite de oliva, el cual iremos agregando de a poco cada vez que se vaya consumiendo. Una vez se hayan dorado y estén cocidos los reservamos para el final.

El siguiente paso será poner a saltear el ajo y la cebolla de verdeo en la misma sartén aprovechando lo que ha quedado del pescado para que agregue más sabor la salsa. Una vez que estén bien dorados agregamos la crema de leche y vamos revolviendo hasta que esté a punto de romper el hervor.

Finalmente, en una fuente para horno ponemos una primera capa de salsa que llegue a cubrir el fondo, luego acomodamos los filets en la fuente y terminamos de cubrir con el resto de la salsa.

Lo mandamos al horno durante uno 10 minutos y ya está lista para servir.

Tips a tener en cuenta:

Dependiendo de cuan grandes sean los filets te convendrá córtalos en dos partes para quesea más fácil ir dándolos vuelta en la sartén. También te puedes ayudar con una espátula o una pinza de cocina, no uses un tenedor porque se desarmarán.

Si son pocos a comer y el pescado entra todo junto en la sartén puedes terminar la cocción volviéndolo a poner en la sartén y calentando todo allí sin necesidad de llevarlo al horno.

Guarnición:

Como el pescado es una comida liviana y de fácil digestión puedes acompañarlo con papas al horno, las que puedes agregarle un poco de provenzal (Perejil, ajo y aceite de oliva) o directamente las sirves con la misma salsa del pescado. Esto es sólo una sugerencia y puedes acompañarlo con lo que sea de tu mayor agrado.