Esta semana, Greg Nicotero, quien trabaja como supervisor de efectos especiales y co-productor ejecutivo de The Walking Dead, le contó a IBTimes UK que la serie tendrá varios años más por delante e hizo referencia a que Robert Kirkman habló de 11 o 12 temporadas previstas.

Recordemos que Kirkman es escritor del cómic original de The Walking Dead y también de algunos capítulos de la serie. Aunque también debemos tener en claro que las cadenas de Televisión van renovando de a una o dos temporadas, mientras sigan siendo populares y, en la misma línea, Nicotero declaró que aunque han tenido una baja en el rating dentro de EE.UU.

no cree que pueda cancelarse la serie con el nivel actual de audiencia: tiene un promedio de 13 millones de espectadores en Norteamérica, que se incrementa a veinte si se contabilizan las repeticiones por el mundo.

En cuanto a la trama de la serie, declaró que los nuevos personajes no serán solamente personajes secundarios o extras con un paso fugaz sino que vendrán a quedarse e irán creciendo con el correr de los capítulos. Consultado sobre el personaje de Glenn y el misterio acerca de su suerte, indicó que las muertes son necesarias para mantener el equilibrio de la serie. Estas declaraciones, analizadas en conjunto, hacen suponer que tendremos más muertes dentro de los personajes que darán lugar a los recién llegados.

Capítulo 5

Para el próximo capítulo, llamado "Now"que se estrenará el domingo 8, la acción volverá a ubicarse en Alexandria, luego del ataque de los lobos y mostrando cómo ha quedado el grupo. Según muestran en el tráiler, se puede ver que habrá discusiones y problemas entre los sobrevivientes, seguramente motivados por la tragedia de los compañeros asesinados durante el despiadado ataque.

Durante este capítulo también se dará la salida de Maggie para buscar a Glenn impulsada por la premonición de que algo malo le ha sucedido.

El capítulo 6 gracias al error de AMC

Durante un pequeño intervalo de tiempo, la cadena AMC subió incorrectamente los avances colgando de su sitio web el correspondiente al capítulo 6 y no al 5.

Esto bastó para que algunos fanáticos pudieran verlo y comentarlo.

Durante el sexto episodio -estrenará el domingo 15- veremos la lucha de Daryl, Abraham y Sasha para sobrevivir en su misión de escoltar a la horda de caminantes lejos de la comunidad.

Daryl se interna en el bosque junto con su moto, aunque se lo ve caminando y cruzándose con mordedores. Por su parte, Abraham y Sasha se los ve en aprietos y ya no sobre el auto sino parapetados del lado de afuera. Esto indicaría que la marcha para alejar la horda se ha salido de control y que tendrán que luchar para seguir con vida.

Finalmente, estos dos avances dan más fuerza a los rumores sobre que no habrá noticias de Glenn hasta el capítulo 7, lo que puede generará gran expectativa en los fans. Algo que a estas alturas ya parece completamente premeditado para lograr mantener a la audiencia y las redes sociales pendientes de esta sexta temporada.