Ya confirmado por su director James Gunn, la segunda entrega de la saga de los vengadores intergalácticos, la cual culminó el proceso de escritura del guión el pasado septiembre, comenzará su etapa de rodaje durante el próximo febrero. Pese a ello, el universo cinematográfico de la casa de las ideas tiene aún mucho trabajo por delante antes de empezar dicha fase de grabación, siendo una de ellas, la conformación total de su equipo actoral.

Gracias a información recabada por la gente de IO9, es que podemos confirmar que Marvel, o mejor dicho, Kevin Feige y allegados, ofrecieron al actor norteamericano, oriundo de Texas, Matthew McConaughey, la posibilidad de formar parte de su universo cinematográfico, cumpliendo el rol de villano durante Guardianes de la Galaxia 2.

Lamentablemente, el artista se negó rotundamente a cumplir ese papel, dejando bien en claro que "No quiere saber nada sobre las adaptaciones de superhéroes al cine, ya sea de Marvel, DC o de cualquier franquicia", según lo indicó el departamento de prensa de la compañía.

La agencia Variety, asocia esta noticia al pasado agosto, días después de que se barajara la posibilidad de contar con McConaughey en el equipo. Los móviles por los cuales el actor expresó su negativa no son bien claros, sin embargo, conocíamos de antemano la opinión del tejano sobre este tipo de películas. "He leído varios guiones de filmes basados en historietas, pero ninguna me convence lo suficiente como para hacerlo" culminó agregando, demostrando un cierto grado de desinterés en el trabajo.

Para culminar con este informe intergaláctico, queremos recordarles que la segunda y por el momento y durante la Fase 3, última parte de Guardianes de la Galaxia, hará su presentación en las pantallas grandes de todo el planeta el 5 de mayo del 2017, con la participación de Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista y Michael Rooker, entre otros grandes actores, los cuales se sumarán a las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel, durante la superproducción dirigida por James Gunn. ¿Se la van a perder?