La segunda, y por el momento última entrega de la saga de los vengadores intergalácticos, continúa en su proceso de selección de personajes. Una instancia que siempre trae dolores de cabeza para los selectores y encargados de la realización de un filme, y más aún cuando los aspirantes a dicho casting no quedan del todo conformes.

El elenco de la entrega dirigida por James Gunn comienza a tomar forma con la llegada de Pom Klementieff para tomar el papel de Mantis, una sexy alienígena, a la que el cineasta intentará reproducir tal y como la recordamos de los comics originales: Sexy y con muchas curvas, sin embargo, el plantel de mujeres voluptuosas no termina acá, ni tampoco los problemas.

Una de las condiciones impuestas por Gunn, para que las actrices puedan aspirar al papel de heroínas o villanas de Guardianes de la Galaxia Parte 2, es que sean delgadas, pero no por ello sin buenos atributos, atractivas, y de más está aclarar que altamente provocativas.

Estos requisitos fueron los desencadenantes de todas las acusaciones por parte del plantel o mejor dicho, de las aspirantes femeninas para el filme, ya que, según ellas y con algo de razón al respecto, "Los hombres no tienen que cumplir con tantos requerimientos", pidiéndoles únicamente, "Tener un aspecto rudo y por sobre todo, áspero".

El director no tardó mucho en salir a responder a las críticas, asegurando que "Dentro de la saga intergaláctica existen muchas heroínas y villanas alienígenas, las cuales poseen diferentes características, pero lamentablemente, en esta ocasión la que buscamos tiene que cumplir con las peticiones que he hecho a mis reclutadores".

Para culminar con el informe, tras las declaraciones de James Gunn, quien dejó bien en claro que no cambiará sus requisitos, queremos recordarles que dicho casting continúa su trabajo de selección en Atlanta, Georgia, lugar elegido por los estudios cinematográficos Marvel para rodar la película, mismo lugar donde meses atrás se grabara"Capitán América: Civil War".