La pantalla grande, Hollywood y todo el universo que la rodea nunca dejan de sorprendernos, ya sea para bien o para mal. Semanas atrás, con la noticia de que la tercera película de Los Vengadores, denominada "Guerra del Infinito" tendrá una inversión de aproximadamente 1.000 millones de dólares, creímos que el cine había llegado a su techo por unos cuantos años. Pese a ello, 20 días después de vaticinar que la superproducción de los hermanos Russo, sería la más cara de la historia, una nueva saga ha llegado para tomar su lugar.

Si nos referimos al filme más taquillero de la historia, rápidamente se nos viene a la cabeza Avatar, la película más vista de todos los tiempos, sin embargo, dicho éxito también requiere de una gran inversión.

Tal es así que, la segunda y anteúltima parte de dicha saga, la cual hasta el momento se estrenará el 2 de diciembre de 2017, tendrá un coste de 600 millones de dólares, superando de esta manera los 500 millones de cada una de las partes de Avengers: Infinity War.

Gran parte de esta inversión que hará la 20th Century Fox, al igual que la de la primera entrega de 2009, estaría destinada a los efectos digitales, los cuales se llevan todos los elogios. El resto del dinero estaría destinado al caché de los grandes actores del filme, como Zoe Saldaña, Sam Worthington o Sigourney Weaver y por supuesto, a uno de los mejores directores cinematográficos de todos los tiempos: Nada más y nada menos que James Cameron.

El cineasta continúa adelante con el proyecto de llevar al cine la segunda y la tercera película de Avatar.

Un proyecto que planea culminar en el año 2019, 10 años después del estreno de la primera parte, mismo tiempo que tardó, desde su planeamiento hasta su estreno allá por diciembre de 2009 en Europa y Estados Unidos.

Para culminar con el informe, cabe destacar que si bien la película del propio Cameron, podría superar en inversión a "Infinity War", no le será tan fácil lograrlo en la taquilla, y más aún teniendo en cuenta que su franquicia, gracias al estreno de Age of Ultron, ha alcanzado la cifra récord de 9.000 millones de dólares recaudados. Será un lindo duelo para el 2019 ¿Verdad?