A comienzos del nuevo año, puntualmente el 24 de Enero de 2016, la cadena FOX pondrá al aire un especial de seis episodios de la serie suceso de los 90, The X-Files. Para ello pudo reunir a los principales actores de la serie original junto con su creador y director Chris Carter. El elenco lo volverán a formar David Duchovny (Mulder) y Gillian Anderson (Scully) junto con Mitch Pileggi (Director Adjunto Walter S. Skinner), Annabeth Gish (Agente Especial Mónica Reyes) y William B. Davis (El Fumador). El primer capítulo llevará el nombre de “My Struggle”, y se centrará en un posible caso de abducción alienígena sobre Annet Mahendru, donde los famosos agentes irán revelando el misterio a base de las pistas que se les presentarán.

En una entrevista con el sitio HollywoodReporter, Chris Carter, contó que tuvo la idea de reponer la serie cuando vio que los actores estaban interesados en el proyecto y dejó en claro que él quiere material fresco, nuevo y que justamente eso es lo que tendrán los fanáticos. Como han juntado al elenco original, la trama girará en la actualidad respetando el paso del tiempo en los personajes.

Consultado sobre la trama de los episodios detalló que el primer y el último capítulo estarán basados en la línea mitológica y de conspiración gubernamental, conformando un episodio doble y, por su parte, los cuatro centrales serán de historias independientes pero que seguirán la trama emocional de los personajes.

Esta distribución mantiene el clásico estilo de la serie, donde se enmarcaba la temporada por la trama de conspiración con capítulos dobles y se dejaba la parte central para los casos independientes entre sí.

Recordemos que la serie original estuvo al aire desde el 10 de septiembre de 1993 hasta el 19 de mayo de 2002, acumulando 9 temporadas que la dejaron como la serie de ficción más longeva al momento de terminar, aunque luego fue superada por Stargate-SG1.

La trama giraba en torno a dos agentes del FBI, Mulder y Scully, encargados de los casos que tuvieran que ver con fenómenos paranormales, extraterrestres, ovnis y misterios por el estilo junto a una intriga sobre la participación del gobierno para ocultar la información y mantener en secreto los contactos con alienígenas.