Cada vez queda menos para el momento de la verdad. Faltando 5 meses para el estreno de Dawn of Justice y 6 para el de Civil War, la gran batalla de los Estudios Marvel y Detective Comics está a la vuelta de la esquina, y que mejor para ello que ver qué es lo que opinan los fanáticos de las adaptaciones de superhéroes al cine, según datos oficiales.

Gracias a información recabada por las más prestigiosas encuestadoras cinematográficas del planeta, podemos adelantar que la gente, sitúa a la cinta de Zack Snyder, "Batman v Superman", por delante de la superproducción de los hermanos Anthony y Joe Russo, aunque por un mínimo margen porcentual.

Curiosamente, tras la apuesta principal de Marvel, ocupando el tercer lugar del escalafón aparece "Suicide Squad" o "Escuadrón Suicida", dejando las puerta abiertas a una posible supremacía de la franquicia producida por la Warner Bross para el 2016 y demostrando la seriedad con que DC se ha tomado las cosas en vistas al final de esta década.

En pocos meses, dichas encuestadoras realizarán una nueva investigación, basándose esta vez, en una mayor cantidad de individuos y en un rango de edad con una mayor brecha, para de ese modo obtener cifras casi definitivas. Por el momento solo nos queda esperar unos meses, ya que el trabajo de marketing de ambas compañías apenas está por comenzar. ¿Podrá la casa de las ideas revertir esta situación tras la presentación de su primer trailer oficial?

Para saberlo tendremos que esperar al próximo enero, con el comienzo de un nuevo año.

Para finalizar el informe, queremos recordarles, por un lado, que el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, se producirá el próximo 23 de marzo, con un plantel de primera, compuesto por nombres como el de Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot,Jesse Eisberg, Jason Mamoa y Amy Adams, entre otros, mientras que la tercera y última entrega de la saga monográfica de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia, denominada "Capitán América: Civil War", hará su parte durante a partir del 6 de mayo.