El último capítulo de la serie The Walking Dead (TWD) causó mucho revuelo luego de mostrar la escena donde se da a entender que Glenn es atacado y devorado por los zombies junto a Nicholas. Dos de los autores dieron pistas acerca de la suerte que corrió el personaje y su futuro dentro de la serie.

Repasando la polémica escena, tenemos que Glenn y Nicholas trataron de incendiar una tienda para distraer la horda de mordedores pero la misma ya estaba toda quemada, con lo que quedaron sin refugio y completamente rodeados. En su intento de escapar terminan subidos a un contenedor de basura sin posibilidad de escapar por lo que Nicholas decide pegarse un tipo en la sien luego de decirle "Thank you" a Glenn.El problema fue que al caer lo arrastra y caen juntos en medio de los zombies, Glenn abajo y Nicholas sobre él, terminando con la cara de espanto y gritos de Glenn en medio de mucha sangre y tripas humanas.

Esto causó una ola de comentarios de los fans en las redes sociales que vertían conjeturas de las más variadas sobre el posible desenlace. Ante esto salieron dos autores a tratar de dar pistas sobre lo ocurrido y cómo ven el posible regreso del personaje. Scott Gimple, escritor y guionista, dijo que el personaje volverá a aparecer Glenn, una versión de él, o partes de Glenn, quizás en flashbacks o en la historia normal, para ayudar a completarla. El productor ejecutivo David Alpert contó, que independientemente de lo que le haya ocurrido, si está vivo, muerto o algo más, el Glenn que conocemos, el que cree en la humanidad, ya no existe porque no será el mismo emocionalmente después de volver a confiar en Nicholas y terminar nuevamente arrastrado a una situación límite.

Las posiciones a favor de que Glenn se salva se basan en que él cayó bajo el cuerpo de Nicholas y la escena solo mostró su cara ensangrentada pero no que fuera mordido en la cabeza, y el hecho de tener el contenedor al lado le permitiría esconderse bajo el mismo. Esta postura aduce que las tripas y la sangre son de Nicholas y Glenn permanece intacto.

También han mostrado una foto de la filmación del capítulo 6 donde se lo ve a Glenn junto al resto del equipo y un nuevo personaje, lo que haría pensar que no se trata de un flashback.

Las opiniones que afirman que Glenn muere se basan en que sería difícil que, aún bajo Nicholas, ningún mordedor haya llegado a alguna parte de su cuerpo.

Además que los autores han hablado de la posibilidad de un regreso pero también indicaron que sería para "cerrar la historia" y conocer lo que pasó. Además, durante la Comic-Con de San Diego, cuando los actores hablaban sobre los personajes que les gustaría volver a tener en la serie, Norman Reedus (quien encarna a Daryl) gritó Glenn, lo que se tomó como un fallido que predecía la muerte del personaje.

En resumen, creo que el personaje ha muerto y que volverá como zombie generando un dilema al momento que tengan que matarlo definitivamente. Y los productores han sabido crear el escenario para que este tercer capítulo genere la controversia necesaria para atrapar a los fans durante toda la temporada y muy probablemente atraiga nuevos fanáticos.