Con la premura de los días cada vez nos vemos obligados a reducir el tiempo en la cocina, por lo que optamos por comprar comida preparada o consumir productos instantáneos y previamente elaborados; sin embargo la calidad y el sabor no siempre son los mejores, así que esta vez os comparto una rápida y sencilla receta, ideal para un almuerzo en familia, compartir con los amigos previo a una jornada de partidos o simplemente quedar bien con esa persona especial y disfrutar de lo mejor del séptimo arte.

Con tan sólo 25 minutos de elaboración tendrás un vistoso y sabroso platillo, que te hará quedar como un experto culinario y sin gastar mucho, pues seguramente todos los ingredientes estén en tu cocina:

  • 2 Pechugas de pollo.
  • 200 gramos de espagueti.
  • 2 Naranjas.
  • Aceite de oliva.
  • Azúcar.

Comenzamos con lo más sencillo, hervir los fideos con suficiente agua con sal y cuando estén a punto, condimentarlos al gusto con orégano, pimienta y otra pizca de sal.

Como el tiempo es oro, mientras los espaguetis hierven exprimiremos las naranjas hasta tener medio vaso de jugo, al que le colocaremos una cucharadita de azúcar y revolveremos.

Finalizado el paso anterior vertimos un poco de aceite de oliva en una sartén, doramos las pechugas de pollo cortadas en pequeños trozos, dejamos cocinar a fuego lento por unos cinco minutos, agregamos el juego de naranja lentamente, tapamos y esperamos otros cinco minutos.

Concluido el proceso anterior, mezclamos el pollo con los fideos y cocinamos otros tres minutos con fuego moderado. Servimos y podemos acompañar con un toque de mayonesa.

Beneficios del pollo:

Una de las principales propiedades de esta carne, además de la versatilidad de platillos que podemos preparar, es su riqueza en selenio, un oligoelemento que ayuda al organismo en la prevención del daño celular y según algunos estudios, hasta para prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Este manjar también posee abundante fósforo, mineral que fortalece huesos y dientes, así como vitamina B6, esencial para deportistas, debido a sus aportes en el rendimiento muscular e incluso para algunas personas, tiene funcionalidad antidepresiva.