Hoy por hoy en Argentina todo cuesta mucho dinero, desde la ropa hasta lo mas básico para vivir como son los alimentos. Por este motivo hoy voy a cambiar el formato de mi escritura ya que siempre he escrito aquí sobre política, tecnología, o informática pero esta vez quiero explicarles como hacemos una torta de vainilla casera y muy económica para disfrutar en familia con unos ricos mates o con lo que gustes servirte para el desayuno o la merienda de la tarde.
Esta es una receta muy básica, de pocos ingredientes y que no te llevara mas de 20 minutos la preparación, aunque obviamente esos minutos no cuentan el tiempo de horno.
Vamos poner manos a la obra comenzando con los ingredientes necesarios:
- 300gr. de harina leudante
- 200gr. de azúcar
- 220cc. de leche
- 1 huevo grande
- 3cda. de aceite común
- 1cda. de esencia de vainilla
- 1 trocito de manteca
- Harina para el molde
Ademas de los ingredientes utilizaremos un bol plástico para mezclar todo y un molde de 20cm. de diámetro, un batidor manual o una batidora eléctrica.
Bien, con todo esto es muy simple realizar nuestra torta, antes de comenzar encendemos el horno a fuego máximo. Luego ponemos todos los ingredientes menos la manteca en el bol y batimos muy bien con el batidor manual durante unos 5 minutos, en caso de usar batidora manual sera suficiente con 3 minutos o hasta lograr que todos los elementos logren una masa homogénea y suave,
Luego de haber mezclado a la perfección todos los ingredientes si lo desean pueden agregar a la preparación pasas de uvas, o trozos de manzana para darles mas sabor y por ultimo solo mezclan un poco con cuchara para que los trozos agregados a la torta no queden fuera de esta mezcla.
Terminado todo, solo debemos enmantecar el molde completo enharinarlo para que la torta se desprenda con facilidad y poner a fuego moderado en el horno por unos 40 minutos o bien hasta que la masa este completamente cocinada y esponjosa
Para darnos cuenta que ya esta lista debemos ver un color dorado sobre toda la superficie de la torta y revisar clavando un cuchillo en el centro de la misma, si el cuchillo al retirarlo sale limpio eso significa que la masa ya esta perfecta y lista para consumir.
Para terminar hablando de la economía de esta exquisita torta de vainilla solo calculemos que 1 kilo de harina cuesta $ 15, 1 kilo de azúcar $ 10, los huevos $ 1,5 y la esencia de vainilla $ 8 por lo tanto con solo $ 33 aproximadamente podemos hacer un total de 3 tortas para toda ocasión.