Hoy les presento tres nuevas alternativas de batidos, pero en este caso he buscado aportar un plus de energía en nuestro día a día.En esta época del año, donde a veces nospodemossentir cansados ​​y con pocas fuerzas para salir adelante, es cuando más lo necesitamos.

Es por ello que resulta muy interesante poder utilizar una vez más los alimentos como medicina natural para enfrentarse mejor a la rutina de cada semana y llegar a la noche con una energía más constante y mantenida.Aquí tenemos pues, tres batidos llenos de energía, que además comparten una característica común: dejarnos el labio superior como niños pequeños, cubierto de espuma.

Así podremos disfrutar de un smoothie bien cremosoybien espumoso; lo que convierte a nuestro batido no sólo en saludable y energético sino también en sabroso y con un juego de texturas muy, muy agradable al paladar, además de vistoso.

1. Gazpacho con bayas de goji, achicoria y crema de avellanas.

Preparamos un gazpacho tradicional de tomate ligero, es decir, sin pan ni aceite, y añadimos un puñado de bayas de goji originarias del Tíbet, una cucharadita de moka de achicoria soluble natural y una cucharada de crema de avellanas algo tostadas, es decir, pasadas por la sartén. Lo trituramos todo y servimos inmediatamente para no perder el efecto tipo smoothie cremoso.

Podemos decorar con unas semillas de amapola en el momento final, es muy decorativo y potencia el sabor final del batido.

2. Smoothie de cacao, canela, vainilla, cerezas y jarabe de arroz.

Dentro de un vaso batidor introducimos 300 g de compota de manzana hecha en casa con melaza de arroz de calidad, 100 ml de mermelada de cereza sin azúcar (100% fruta), el interior granulado de una vaina de vainilla, una cucharadita de canela de Ceilán en polvo y dos cucharadas de cacao puro.

Trituramos todo con potencia alta hasta conseguir que se forme la espuma y servimos en vasos de caña alta y transparentes para que se puedan ver las múltiples capas que forma el batido al reponer de forma natural. Finalmente podemos decorar con unas hojas de menta dulce fresca.

3. Smoothie de café verde, algarroba, mora, bebida de almendra y higos.

En primer lugar preparamos el café verde a modo de infusión y colamos con un paño fino, lo guardamos.

Con un tenedor pisamos un buen puñado de moras para luego introducirlas en el vaso batidor (las podemos encontrar también deshidratadas ecológicas en las dietéticas especializadas). Posteriormente añadimos al vaso 300 ml de bebida de almendra, 3 higos secos de Turquía sin enharinar y una cucharada sopera de harina de algarroba. Trituramos duro y servimos al momento.

Con un batido de estos cada mañana empezaréis el día con vitalidad y energía.