Cuando decidimos qué vamos a cocinar para la cena durante la semana, uno de los factores principales es que la comida sea sencilla y rápida de preparar pero sin caer en fideos con manteca, por eso, te presento tres salsas muy fáciles de preparar que te permitirán hacer más ricas las pastas con poco trabajo. Ambas llevan como base crema de leche y con algún agregado más le cambian la cara a un plato haciéndolo diferente.

Salsa de crema con verdeo

Ingredientes: 1 crema de leche y una cebolla de verdeo. Pimienta a gusto.Preparación: Rehogar la cebolla de verdeo picada bien chiquita durante unos minutos con aceite, una vez dorada agregar la crema y mezclar bien a fuego lento unos minutos para calentarlo sin que llegue a hervir.

También puedes agregarle pimienta a gusto.

Salsa de crema y jamón

Ingredientes: 1 crema de leche, 50 gramos de jamón cocido. Pimienta y orégano a gusto. Preparación: Esta salsa se prepara poniendo a calentar la crema en una olla pequeña junto con el jamón cocido cortado en pedacitos hasta que esté bien caliente pero cuidando que no rompa el hervor. El jamón puede estar cortado en fetas o en un solo pedazo antes de cortarlo para la salsa y puedes agregarle pimienta y orégano.

Salsa de crema capresse

Ingredientes: 1 crema de leche, una planta de albahaca y dos tomates. Pimienta a gusto.Preparación: Picar bien chiquitas las hojas de albahaca y los tomates, luego juntarlos con la crema en un recipiente y calentar a fuego lento para que al juntarlos con la pasta no la enfríe.

Agregar pimienta a gusto.

Al momento de servir

Una vez lista la pasta la colocas en un recipiente de horno y le agregas la salsa distribuyéndola por todo el recipiente y finalmente le rayas queso sobre la pasta. Lo metes durante unos cinco minutos en el horno y ya está lista para servir. Dependiendo de la cantidad de pasta también puedes hacerlo en una sartén revolviendo todo incluyendo el queso rallado.En resumen, tres maneras de cocinar rico y rápido ideal para las noches después del trabajo y el colegio cuando ya nos gana el cansancio. Espero lo disfruten.