El 22 de mayo se elaboró la empanada de más grande de Buenos Aires, en la ciudad capital, con un fin benéfico: recaudar fondos para colaborar con la misión de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), una ONG fundada en 1988 fundada por padres y madres de personas con síndrome de Down.

El evento fueorganizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ASDRA, la Asociación Amigos de la Avenida de MayoFederación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Comunas del Gobierno de la Ciudad e instituciones del sector.

Las empanadas, plato típico argentino, fueron hechas tanto por profesionales pizzeros como por personas con capacidades diferentes que asisten a la institución. El evento se desarrolló a lo largo de la Avenida de Mayo y contó con la elaboración de una empanada de 60 metros de largo y para realizarlase utilizaron 350 kilogramos de masas de empanadas, 130 de queso y 30 de jamón.

Mediante esta iniciativa se busca promover la inclusión laboral de personas con distintas capacidades y, a su vez, obtener ingresos para continuar con la misión de ASDRA (su atención temprana, trabajo, educación y vida independiente).

Este encuentro cuenta con el antecedente de la Pizza Más Larga de Buenos Aires (en 2014 y 2015) y este año contó con la presencia de distintas personalidades como Benito Fernández, Pilar Smith, Gustavo Chapur y Toti Passman; además, contó con un show de magia inclusivo y un dúo de magos (uno de ellos con síndrome de Down).

Alejandro Cytrynbaum, secretario general de ASDRA y padre de Martín, de 16 años, declaró a la agencia de noticias Télam:"Nuestros hijos son los que están vendiendo los bonos para realizar la compra de la empanadas y también están participando en la elaboración, porque además de ser una oportunidad para que la gente colabore es una nueva oportunidad para mostrar que ellos pueden hacer cualquier actividad con los apoyos necesarios".