Aunque Daniel Scioli, candidato por el FPV se bajo de un debate, y Mauricio Macri lo esta estudiando, hace unos dias ASDRA hizo llegar a los candidatos a Presidente sus propuestas de Programa de Gobierno en relación a la temática de la discapacidad. El objetivo es que estas cuestiones se discutan en los próximos debates y sean parte de las medidas que tome el próximo Gobierno Nacional para el cumplimiento de los derechos y el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros del colectivo.

El programa de gobierno redactado por el Dr. Luis Bulit, presidente del Consejo Asesor de la institución y referente en políticas públicas de discapacidad, incluye propuestas para la plena inclusión de las personas con discapacidad en la salud, la educación, el empleo y el goce de una vida autónoma e independiente, entre otros temas.

La comunicación recibida por los candidatos Nicolás del Caño (FIT), Daniel Scioli (FpV), Margarita Stolbizer (Progresistas), Mauricio Macri (Cambiemos), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Sergio Massa (UNA) está disponible aquí.

En la carta que acompaña las propuestas se expresa que “Es fundamental que el próximo Gobierno avance con mayor decisión para reducir la brecha entre la manifestación legislativa de sus derechos -que se encuentran consagrados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que es norma constitucional- y el ejercicio real que de ellos ejercen.” También se solicita a los candidatos que en su participación en Argentina Debate, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) incluyan tres temas fundamentales para el colectivo de la discapacidad: Educación Inclusiva, Accesibilidad Universal y Políticas de Empleo formal.

Por otro lado, se pide la inclusión de estos temas en el debate que se realizará entre Scioli, Massa y Macri en TN. Quienes quieran sumarse a esa solicitud, podrán firmar el petitorio en Change.org.

La acción de ASDRA ha sido reconocida a través de una carta enviada al Dr. Luis Bulit por el ex vicepresidente de Ecuador y hoy enviado especial de ONU en temas de Discapacidad y Accesibilidad, Lenin Moreno Garcés.