Luego de tres meses de reuniones paritarias, el Gobierno de la Provincia de Mendoza parece que logrará acordar con los empleados públicos de la Administración Central un aumento para los sueldos en 2015.

Mediante una asamblea y un plebiscito, llevados a cabo ayer, miércoles 13 de este mes de mayo, los distintos gremios que representan a diversos sectores de la administración pública mendocina, aceptaron la propuesta efectuada por el gobierno provincial, por el que se ofreció un aumento en la masa salarial del treinta y cinco por ciento (35%).

Este incremento se traduce en distintos porcentajes que se aplican sobre el básico de los agentes estatales, y que van desde el 33 hasta el 40% para las escalas mayores a menores, respectivamente.

Además del aumento, los estatales contratados hasta el 31 de diciembre del 2014, pasarán a ser parte de la planta de personal permanente del Estado provincial, además de los agentes que se encuentran subrogando o en forma interina en sus cargos. Esto representa un viejo logro para los trabajadores que se encontraban en forma precaria, prestando servicios para el Estado.

En la asamblea, que se realizó en la ex sala de La Bandera de la Casa de Gobierno y fue presidida por el gremio de SITEA, se escucharon diversas voces de los asistentes, algunas a favor y otras en contra de aceptar la propuesta.

Luego de una deliberación, en algunos casos acalorada, la votación por unanimidad fue a favor de la aceptación.

Sin embargo, también por unanimidad se rechazó el pago del retroactivo propuesto por el gobierno para los meses de marzo y abril, en dos cuotas, exigiendo que el mismo sea efectuado en forma inmediata durante el mes de mayo.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado, llevó a cabo un plebiscito en el que podían votar tanto afiliados como no afiliados a esa agrupación gremial, arrojando un ochenta por ciento de (80%) de aceptación a la propuesta del gobierno mendocino.

Hoy a las 13 hs. se procedió a firmar el acta paritaria, momento en el que los gremios pudieron presentar esta última decisión consensuada a la contraparte del ejecutivo provincial.