El deseo y la necesidad de huir de muchos inmigrantes hacen que la llegada de estos en pateras al territorio de España siga siendo noticia. Tal es el caso de cuatro pateras que han llegado hoy a las costas de este país, concretamente a Almería. Al parecer, el total de personas que llegaban entre este viernes y sábado ha sido de 40 personas. Todos son varones mayores de edad. Otros lugares a los que estas barcas han llegado han sido Granada y Murcia. Salvamento marítimo ha rescatado a algunos y otro han huido sin dejar que los servicios de emergencia correspondientes llegaran al lugar.

La primera barca transportaba a 12 hombres procedentes de Argelia. Esta fue localizada casi a las 22:00 horas de la noche. Fueron rescatados aproximadamente a 4 millas de la Provincia de Carboneras (España) y uno de ellos llegó afectado al Puerto de Almería, ya que presentaba síntomas de hipotermia. En la segunda embarcación rescatada había 28 hombres adultos, procedentes del Magreb, que fueron puestos a disposición policial.

Desafortunadamente, estos países tienen un nivel de pobreza bastante alto y las condiciones de desigualdad son bastantes marcadas. Precisamente es eso lo que les lleva a arriesgar sus vidas y atreverse a lanzarse a un mundo en el que consideran que podrían ser felices.

Muchos de estos inmigrantes dejan a sus familias atrás sin quedarles prácticamente ningún otro remedio.

Lamentablemente, en el intento de alcanzar esa felicidad alejado de un mundo de pobreza, muchas personas pierden su vida y tal es así que se han encontrado cadáveres de nueve inmigrantes por parte de los servicios de emergencia de Marruecos.

Entre este número de personas, se encontraban tres bebés que cayeron al mar junto al resto cuando viajaban hacia la Península Ibérica a bordo de una patera.

Por otro lado en esa misma patera se hallaban otras 21 personas más pero afortunadamente fueron rescatadas con vida. Esta información fue dada por parte de Gobierno Civil de Tánger.

Hay una cifra que realmente es triste y es que más de 3.000 inmigrantes mueren en el Mar Mediterráneo como consecuencia de su "viaje". Las extremas condiciones del tiempo en el mar y la pobreza de medios para sobrellevarlas, hacen que miles de estas personas se queden en el intento de lo que para ellos es el paraíso.