La casa blanca está tratando el ataque que sufrió Sony Pictures Entertainment como un grave asunto de seguridad nacional, y actualmente se encuentra elaborando una respuesta proporcional al ataque cibernético, según informó el secretario de prensa Josh Earnest.También agregó que ha habido una serie de reuniones diarias en la Casa Blanca acerca de esta situación del Sony Hack y aunque no ha especificado, declaró que hay una serie de opciones que se están considerando en estos momentos para llevar a cabo una respuesta.

Earnest no descarta un ciber contraataque estadounidense a los que están detrás del hackeo de Sony Pictures.

Afirmó que los funcionarios son conscientes de la necesidad de una 'respuesta proporcional' por todo lo sucedido e insistió diciendo que  esto es algo que está siendo tratado como un grave asunto de seguridad nacional, pues aunque no hay evidencia que indique ni hemos visto actividad destructiva de malas intenciones, fue hecho por alguien muy sofisticado. Earnest no reveló el nombre públicamente del actor de este ciberataque, aunque algunos funcionarios de los estados unidos hayan vinculado a Corea del Norte como el principal culpable de este ataque, algo que Pyongyang ha negado. Earnest explicó que no está en condiciones de confirmar ninguna atribución en estos momentos.

Este incidente está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigación (F.B.I) y la división de Seguridad Nacional del departamento de justicia. El portavoz afirmó que los esfuerzos están dando sus frutos y el progreso se hace notar, y que es muy poco probable que un funcionario revele completamente la respuesta final, dijo que no anticipa que puedan estar en una posición en la que serán capaces de ser explícitos sobre cada elemento que se ha decidido.


Con respuesta a la decisión de Sony Pictures de retirar la película 'La Entrevista' por las amenazas recibidas de los piratas informáticos que afirmaban realizar un ataque al estilo 11/9, Earnest dijo que La Casa Blanca se encuentra del lado de los artistas y de los ciudadanos particulares que quieran expresar libremente su punto de vista, y agregó que ésta es una decisión particular de Sony ya que se trata de una empresa privada y está en ellos el dejar en cartelera la película o retirarla.



Sony Pictures estaba preparando el lanzamiento de esta película 'La Entrevista', que ha sido duramente criticada por Corea del Norte, ya que en ellase trata de un intento de asesinato "ficticio" del líder del país, Kim Jong Un. Varias salas del país, después de todo lo ocurrido y teniendo en cuenta el tipo de amenaza decidieron retirar la película de la cartelera, por lo que Sony anunció que cancelaba su lanzamiento.