Los directivos de Sony Pictures hicieron una petición a los medios más importantes de los Estados Unidos, que bloquean toda la información que estuviera basada en los archivos robados al estudio semanas antes por los ciberdelincuentes.

El comunicado fue enviado a medios importantes con alcance masivo como Los Ángeles y New York Times, Variety y Hollywood Reporter, el abogado representante David Boies demanda a los medios que no publiquen información relacionada con los archivos filtrados y les exige que si reciben algo estos sean destruidos urgentemente.

David Boies fue muy claro e informó de que Sony Pictures no tolerará cualquier utilización de esta información como difusión, copia, descarga, cargas o cualquier otro tipo de uso. El periodista Jaime González del BBC Mundo informa desde la ciudad de Los Ángeles que, con base en varias resoluciones de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, el material que ha sido robado a Sony Pictures está amparado en la primera enmienda de la consultación estadounidense, que protege la libertad de toda información.

En este mes los ladrones informáticos dieron a conocer publicando en la red documentos que contenían archivos y correos electrónicos privados de los empleados de Sony, haciendo público este contenido y más e-mails que los directivos de la empresa compartían con figuras famosas de Hollywood. En estos archivos también se hackearon películas a punto de estrenar, guiones de últimas películas o guiones de películas que comenzaron a rodar, todo esto fue dado a conocer en diferentes sitios webs por los hackers.

La semana pasada, sin ir más lejos, la Vicepresidenta de Sony Pictures y Scott Rudin, productor de Hollywood, tuvieron que salir a pedir disculpas públicamente, ya que los dos hicieron algunas bromas sobre la raza de Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, y esto se dio a conocer en los archivos que contenían los e-mail hackeados.

Hay fuentes que culpan a Corea del Norte, o que podrían estar relacionados con este ataque informático que sufrió la compañía Sony Pictures, se basan en amenazas que el Gobierno de Pyongyang hizo hace meses a los países que participaron en la película "La Entrevista", basada en una parodia sobre el régimen norcoreano, esta se estrenara el día 25 de diciembre, por lo pronto el Gobierno de Pyongyang negó estar relacionado con este ataque.