El domingo 21 de diciembre la famosa cadena de supermercados norteamericana, Target, lanzó un nuevo aviso protagonizado por una pequeña modelo de dos años llamada Izzy Bradley, quien tiene Síndrome de Down. La publicidad promovía un cubo de actividades para niños en 49 dólares.

La niña, de Stillwater, Minnesota, fue elegida para el aviso luego de que el equipo de Target buscara modelos infantiles en la Red de Diagnóstico de Síndrome de Down (DSDN, por su siglas en Inglés).

Según la madre de Izzy, Heather Bradley, la decisión de Target es un gran paso para generar conciencia con respecto a la condición genética de la niña.

"Realmente agradezco la política de target de incluirlos en sus avisos", dijo Heather a CBS Minnesota. Ella dirige la rama local de la DSDN, y espera que la inclusión de su hija en la campaña ayude a otros padres de niños con Síndrome de Down a sacar inspiración de su historia.

"Quiero que todas las familias que son nuevas en el camino con hijos discapacitados vean niños como Izzy y sientan esperanza", declaró Heather a Yahoo. Hasta ahora, el aviso con la pequeña modelo parece estar logrando tal objetivo.

"Me sorprende, realmente, cuánto entusiasmo ha surgido a esto. Hay gente que compartió esto varias veces", dijo la madre de la niña a la CSB. "En Facebook, un sitio alcanzó medio millón de likes", y agregó con mucho orgullo: "Cuando Izzie ve el aviso en la televisión o en papel, señala y dice: Izzy.

Su foto, además, está en nuestro Target local, a ella le gusta eso también".

La recepción en la comunidad online ha sido abrumadoramente positiva.

Para poner un ejemplo, Erica Satchwell, dijo en facebook: "Esto es fantástico. Los niños con necesidades especiales merecen estar en publicidades también"

"Me encanta que Target haya hecho esto", dijo Nina Joyce, usuaria de Facebook.

"Siempre me disgusta calificar a una persona. Es una pequeña dulce y linda. ¿No es eso suficiente?".

Otro usuario, Charles Lewer, opinó: "Es triste que este tipo de sensibilidad sea noticia. Debería ser algo común. Debería ser innato amarnos los unos a los otros".