Los pilotos de aviones de los estados unidos de norteamérica conocen que hay sitios determinados donde está vetado el tráfico aéreo unos buenos ejemplos son el capitolio , el pentágono , la casa blanca y el más curioso los parque de atracciones de la Disney.

El espacio aéreo de los parque de atracción de la Disneyworld son respetados como zonas restringidas temporales de todo tipo de vuelos.

Este mismo tipo de clasificación también se les aplica a espacios aéreos como campos deportivos, estadios de fútbol en estos casos en particular las limitaciones están delimitadas a los horarios de los partidos, pero en los parque de la Disney esta prohibido las 24 horas del dia sobrevolar la zona desde el año 2003.

Muchos opinan que es porque los parques de la disneyworld son representativos de estados unidos y podrían ser objetivos de diferentes ataques como los de new york y washington el 11 S.

Pero otros parques de atracciones como por ejemplo Universal Studio, que también tienen miles de personas por día visitando sus instalaciones, no rigen las mismas reglas. Una asociación dedicada a realizar publicidad aérea afirma que no es por motivo de seguridad, sino elección de la compañía para que los usuarios no vean otro tipo de publicidad dentro del parque.

Las zonas en que se restringen los vuelos están designadas por la FAA. Administracion Federal Aviación de los Estados Unidos. Pero en Disney no se realizó así, las limitaciones aéreas se establecieron sin una ley determinada y aprobada por el congreso de los estados unidos en el año 2003.

El periódico Los Angeles Times afirmó que los funcionarios de la Defensa y los especialistas encargados del terrorismo del gobierno de los estados unidos de norteamérica no pidieron adoptar la petición ésta fue hecha por los cabildero que tiene la empresa disney en la ciudad de Washington. El portavoz de FAA, manifestó que al contrario de lo habitual, su compañía no decretó esta ley sobre los parques temáticos.Nosotros solo tomamos medidas contra los pilotos que sobrevuelan estas zonas así lo afirmó Ian Gregor portavoz.

Y la Disney, asegura que la restricción abarca 5 kilómetros y se ampara que es por seguridad para proteger a sus clientes de cualquier atentado y que consideran a los parque una representación digna americana.