El mundo está lleno de tradiciones y más enNavidad y al despedir el año, sobre todo teniendo en cuenta que con los nervios del cambio de año, todos queremos que todo salgabien. Estamos a nada de que toquen las campanadas yes hora de que conozcas los rituales más famosos para tener suerte en el cambiode año.

Lasuvas deben ser doce. Es una de las cosas que no puede faltar el 31. Lasuvas se comen en los  últimos 12 minutosdel año anterior, una por segundo y con cada uva debe ir un deseo. Aunque mucha gente no pide el deseo. Además, después de las uvas se bebe una copa de champán. Cada año se venden 500millones de uvas en todo el mundo.

Laropa interior roja. La lencería siempre ha sido una parte importante dela noche de fin de año y llevar lencería roja esa noche es una de lastradiciones más antiguas, pero también una de las más seguidas por miles depersonas. La lencería roja se usa paratener suerte en el amor y las relaciones, mientras que la lencería amarilla seusa para tener un buen año en loeconómico.

Comer lentejas. Se cree quelas lentejas llaman a la prosperidad, por lo que se cree que antes de la cena debes comer un plato de lentejaspara conseguir atraer al dinero durante el año. Esta es una costumbre muy típica en los países del Mediterráneo, sobre todo en Italia y en España.

Saltar las olas. Las personasque viven al lado del mar, deben acercarse y saltar 7 olas, con cada una de lasolas se deben pedir 7 deseos.

Esta tradición es africana, aunque también se practica bastante en los Países Bajos.

Meter tu anillo en tu copa de champaña. Es otra de lastradiciones famosas que se deben llevar a cabo este año. Atrae la economía. En otros lugares, como en España, lo importante es que se meta un objeto de oro en la copa.

Encender las velas.

Cuando enciendesvelas en navidad estás atrayendo la buena suerte y se cree que encender velasatrae cosas buenas dependiendo del color en el que la enciendas. Si es una velaroja, atraerás amor, si es una vela amarilla atraerás dinero

Abrir las ventanas de par en par. Al abrir lasventanas, estamos dejando que todo lo malo que pasó durante los doce mesesanteriores salga de casa. Una tradiciónmuy famosa es limpiar toda la casa de impurezas y barrer desde dentro haciafuera para dejarla libre de todo.