Un ciudadano nigeriano que vendía pañuelos en un semáforo vio una cartera en el techo del auto que se encontraba parado, esperando a que se reanudase la circulación, al emprender la marcha la cartera cayó al suelo.

En cuanto dejaron de pasar los autos se acercó a recogerla, viendo que dentro de ella había dos sobres con plata, uno con 3150 euros en efectivo y el otro con cheques que sumaban la cantidad de 13.000 euros. El nigeriano contactó con la policía, que empezó a gestionar, con la documentación contenida en la cartera, el contacto del ciudadano propietario de los documentos y el dinero, los cuales pertenecían a un vecino de Sevilla de 42 años.

La comisaría del barrio sevillano de Triana hizo entrega de todo lo recuperado a su legítimo dueño, agradeciendo la recuperación del dinero y el resto de la documentación a la policía, expresó su deseo también de dar las gracias en persona por su comportamiento al ciudadano nigeriano.

Esta muestra de honorabilidad y civismo, ha sido mencionada de manera oficial por la policía, recordando que gracias a la colaboración ciudadana, tanto contactando por teléfono con las autoridades policiales, como acercándose a los agentes de la autoridad por la calle, es posible acelerar los trámites de la recuperación del dinero u otros objetos que se extravíen. Aprovecharon las autoridades para pedir la colaboración ciudadana siempre que ocurran estas circunstancias, ya que a cualquiera le puede pasar en un determinado momento.

Vídeos destacados del día

Este tipo de pérdidas son de suma gravedad también en el sector turístico, donde un turista que pierda su dinero o la cartera puede terminar de una manera desgraciada sus vacaciones. Los trámites causantes de perder su dinero, tarjetas o demás documentación son lentos, y máxime cuando hay entidades de seguros de otros países para cubrir las molestias que pueda ocasionar en el viajero. Es preciso estar, no obstante, siempre alerta del bolso, mochila o cartera, esto ayudará a que sean menos comunes las pérdidas de objetos de valor.