Twitter Inc. y las autoridades policiales están investigando las presuntas amenazas de militantes del Estado islámico contra el co-fundador de esa red de medios de comunicación social y otros empleados.

Partidarios islamistas colgaron posts el domingo en la red, lanzando ataques contra Twitter y sus "intereses", incluyendo amenazas de muerte, según informó la compañía de medios de noticias en línea Buzzfeed, así como la cadena de noticias NBC.

"Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con las fuerzas del orden pertinentes", dijo un representante de Twitter en un comunicado el lunes.

Buzzfeed había sido el primero en reportar la historia el domingo.

La supuesta advertencia fue dirigida al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, informó NBC. Dorsey no abordó ni reconoció las amenazas en sus últimos tweets del domingo.

Los mensajes fueron divulgados en un sitio web de intercambio de archivos anónimo llamado Pastebin, según los informes de los medios.

"Su guerra virtual contra nosotros causará una guerra real hacia ustedes", dice uno de los posts subidos en la red por los partidarios del Estado Islámico, de acuerdo con Buzzfeed. "Les dijimos desde el principio que no es su guerra, no conseguirán cerrar nuestras cuentas en Twitter; nosotros siempre volveremos".

Militantes islámicos estatales se han apoyado mucho en Twitter y otras redes para coordinarse y comunicarse, incluyendo la difusión de vídeos impactantes de decapitaciones y otros actos violentos contra sus enemigos.

Por ello, las compañías de medios sociales, incluyendo Twitter, han eliminado este tipo de contenidos y han suspendido cuentas que propagan situaciones macabras como las ejecuciones, pues la directiva de usuarios de Twitter prohíbe el uso del servicio para publicar violencia y amenazas, declarando en su sitio web: "Prohibido publicar o postear amenazas directas o temas específicos de violencia contra los demás."

La plataforma de Twitter permite a las personas publicar mensajes de 140 caracteres con fotos y breves clips de vídeo. Tiene más de 288 millones de usuarios en todo el mundo, y "buscamos que sea un medio de comunicación que enlace al mundo, no que lo destruya", dijo un portavoz de esa red social.