Una fortuna de 79.200 millones de dólares es la que ostenta el estadounidense Bill Gates y lo transforma en la persona más rica del mundo, según la revista Forbes.

Gates está en la cima de la lista por segundo año consecutivo, luego aparece el mexicano Carlos Slim con 77.100 millones de dólares.

El fundador de Microsoft, además de ser multimillonario, aumentó en el último año el saldo de su cuenta en 3.000 millones de dólares.

Por su parte, Carlos Slim, de 75 años, que lidera el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil, está en el segundo lugar tras haber sido el hombre más acaudalado del mundo en años anteriores.

Gates logra repetir la misma posición que ocupó el año pasado en el ránking publicado por la revista Forbes, algo que hizo en 16 de las últimas 21 ediciones.

El empresario estadounidense Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, completa el podio con una fortuna de 72.700 millones de dólares.

Fue Microsoft la empresa que le cambió la vida monetaria a Bill Gates, que nació en Seattle en 1955, hijo de un reconocido abogado y una profesora universitaria.

En el año 1975, y siendo alumno de la Universidad de Harvard, creó junto a Paul Allen (a quien había conocido años antes en la escuela privada a la que asistía) la empresa de software Microsoft. Al año siguiente, abandonó los estudios.

En 2006 expresó su deseo de ir dejando paulatinamente sus tareas en la empresa, aunque continuaría como presidente honorario, para dedicar más tiempo a la fundación que creó junto a su esposa, Melinda Gates, con quien está casado desde 1994 y tienen tres hijos.

Gates donó 38 mil millones de dólares a la fundación, lo que quiere decir que si no le interesara la caridad, su fortuna treparía a la increíble y exorbitante suma de 117.2 mil millones de dólares.

¿Vivirías mejor con 1 millón de dólares? Bill compró un manuscrito de Leonardo da Vinci por 30 millones de dólares. ¿Y 100 millones de dólares te alcanzarían para vivir sin aprietos hasta el fin de tus días? ¿Y mil millones? Y entonces si tuvieras 79.200 millones de dólares como Gates, ¿qué harías?