Algunas de las compañías tecnológicas más grandes de todo elmundo, como lo son en la actualidad Appley Amazon, se encuentranapoyando a la empresa de Bill Gates,Microsoft, en una disputa quelo llevó a enfrentarse contra el Gobierno de los Estados Unidos deNorteamérica, ya que el mismo Gobierno le reclama a Microsoft el acceso a  los correos electrónicosque tiene alojado en los servidores de Irlanda.

Otras grande compañías como eBay, Verizon Communications, Hewlett-Packard, grupos empresariales de promoción y profesores de informática, también se unen a esta cruzada de MIcrosoft, tiene planeado presentarse ante la Corte de Apelaciones de los EE.UU para reforzar la posición de la compañía de Bill Gates en su lucha legal contra el Gobierno.

En este caso, Microsoft se enfrenta a los legisladores estadounidenses que buscan conseguir tener acceso a los correos electrónicos alojados en un centro de datos que la compañía tiene en Irlanda. El Gobierno de los Estados Unidos afirma que dichos correos electrónicos son necesarios porque les ayudarán a poder resolver un caso criminal, mientras que los representantes de Microsoft se aferran al hecho de que si proporcionan este acceso para la información estarían violando la privacidad.

Brad Smith, uno de los consejeros generales de la compañía Microsoft, en un evento realizado en la ciudad de New York expresó que en última instancia es cuestión de confianza, quien va querer ingresar sus datos en un centro gestionado por una empresa de Estados Unidos y que esta no dé la suficiente confianza de tener estos datos protegidos.

Este asunto de las empresas tecnológicas estadounidenses salió a la luz a raíz de unas revelaciones de espionaje del gobierno de US de Edward Snowden el año pasado, la cual dejó a algunos clientes extranjeros preocupados por la privacidad de todos sus datos almacenados con los proveedores de los estados unidos. En el mes de enero Microsoft decidió dejar que los clientes de ultramar pudieran almacenar sus datos privados fuera de los estados unidos, y si llegara a perder esta apelación, no podrá mantener estos datos fuera del alcance de las manos del Gobierno estadounidense.

Ed Lazowska, profesor de ciencias de computación en la Universidad de Washington, hizo una comparación curiosa pero muy real dijo, "esto es como si alguien del gobierno se presenta en un Hotel Hilton en la ciudad de Londres y les dice que tienen que abrir una habitación solo porque ese hotel es una empresa de EEUU, las autoridades de los estados unidos no pueden ir y decir simplemente “Hey abran esa habitación”, he de suponer que se aplican las leyes de Inglaterra".

Amazon y Apple muestran una inusual solidaridad entre estos rivales de la tecnología, Apple ya ha demostrado públicamente su punto de vista, apoyando a Microsoft y Amazon ha comenzando a comentar sus opiniones sobre el caso. El objetivo de las empresas es limitar la capacidad de los EEUU de tener acceso a los datos privados de los clientes, varias empresas como AT&T, Cisco System firmaron escritos con más de 35 científicos de computación, cinco organizaciones liberales y civiles demás organizaciones empresariales de Estados Unidos, así lo dijo Microsoft.